WHITE STONES anuncia nuevo disco de Metal Extremo y Progresivo con adelanto del videoclip “Chain Of Command” (Nuclear Blast)

Martín Méndez, bajista de la leyenda del Prog OPETH, regresa con otra virtuosa máquina de Death Metal llamada WHITE STONES para capturar el miedo, la pérdida de control y la desesperación en ocho temas bajo el nombre de Dancing Into Oblivion, un disco llevado a cabo bajo el signo del Metal Extremo Progresivo con gruñidos inquietantes y un increíble nivel de perfección técnica.

La banda ha querido adelantar un primer single en modo videoclip del tercer corte titulado “Chain Of Command”, un sencillo que permite la coexistencia armonizada de múltiples géneros para crear una atmósfera de miedo y aislamiento.

Después de que el lanzamiento de su primer disco titulado Kuarahy coincidiese con la explosión de la pandemia mundial y todas las consecuencias que generó la misma, los barceloneses WHITE STONES vuelven al ataque con un sonido más compacto, habiendo trabajado duro en este segundo proyecto cuyos temas se basan en los sentimientos del propio Martin como él mismo explica, “Durante el encierro todos hemos tenido una mezcla de sensaciones que fueron desde miedo a la incertidumbre, además de pasar por la confusión con un futuro incierto y sentir casi como si el tiempo se hubiera detenido y todo ello ha quedado reflejado en Dancing Into Oblivion“.

Los elementos musicales más destacados de este redondo son los géneros tan dispares que logran convivir en él. Hay un elemento de agresión que se puede casi palpar en un frenesí instrumental así como complejidades suaves y delicadas que desarrollan una atmósfera envolvente. Igualmente encontramos distintas dinámicas entre las canciones, con interludios que permiten al oyente respirar y apreciar lo que están escuchando según explica de nuevo el propio Martin, “Es difícil definir el estilo de este álbum. No me gusta etiquetar la música y sencillamente para mí es Metal con elementos de mi interpretación personal del Death Metal pero también tiene otras influencias conscientes de diferentes géneros que me muestran como músico y muestran mi gusto musical dentro de la inquietud de intentar hacer algo diferente”.

Dancing Into Oblivion se ha grabado en los Farm Of Sounds Studios (Barcelona). La última mezcla y masterización la ha realizado Jaime Gómez Arellano en Orgone Studios (Reino Unido) y la grabación de los instrumentos ha sido más orgánica, conservándose el sonido original al máximo para conseguir un toque natural y crudo.  

Videoclip oficial “Chain Of Command”:

MÁS INFORMACIÓN:

www.facebook.com/WhiteStonesOfficial

www.instagram.com/white_stones_official

www.twitter.com/white_stones

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA Y RESPONSABLE DE NOTICIAS Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: Home Sweet Home (Mötley Crüe) Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: