¡Vuelven los míticos ROSA NEGRA! Y tenemos aquí su primer single, “Perros viejos” (A New Label)

Hace unos días anunciamos la vuelta de la legendaria banda ROSA NEGRA, de la mano de un próximo disco llamado Maadre. Se trata sin duda uno de esos nombres inmortales de nuestra historia y que es un placer volver a abrirles la puerta y recibirles de vuelta con honores. Empezaba la cuenta atrás de la mano de este teaser y ya tenemos aquí el nuevo single del grupo, un tremendo “Perros viejos” (disponible desde el 26 de junio en todas las plataformas digitales) con el que el grupo vuelve a la carga tras su disco de vuelta en 2015.

Recordemos que, tras separarse en el 86 (tras editar dos discos que son santo y seña de nuestra historia del Rock Duro) y estar muchos años totalmente fuera de la escena, el grupo de (entonces) los hermanos León, se reunía para tocar en el festival Leyendas del Rock en 2012, retomando su actividad en 2013, lo que desembocó en un nuevo disco que fue el fantástico RN19732015 (sí, haciendo un juego de palabras en el título, a modo de código, de la cronología de la banda: ROSA NEGRA, de 1973 a 2015). Y ya en 2021 les encontramos más duros, sonando más actuales pero igual de clásicos y auténticos y sobre todo con más ilusión que nunca. ROSA NEGRA vuelve para recordarnos porqué se sigue considerando una de las bandas más importantes y especiales de nuestro Heavy Rock clásico.

Aún tienen cosas que decir… Si en los 80 tanto ROSA NEGRA (1984) como El beso de Judas (1985) fueron ley, en 2021 el nuevo capítulo de la historia de la banda es Maadre, y ya podemos escuchar el primer adelanto del disco, dedicado además a todos los compañeros que son perros viejos del Rock y luchan con la misma ilusión del primer día por y para seguir aquí.

El nuevo disco estará disponible en Septiembre  (A New Label), pero la presentación del mismo (a través de este primer adelanto) es excelente y ya estamos deseando tener aquí el nuevo trabajo de ROSA NEGRA completo, ¿verdad?. Es el propio Tony León (guitarrista, cantante, principal compositor y único miembro clásico del grupo que se mantiene al frente de la banda) el que nos da unas primeras pinceladas sobre el nuevo disco y la vuelta de ROSA NEGRA: Componer y grabar este álbum ha sido como experimentar la profundidad de lo sensible y de lo sutil y descubrir que la capacidad de inspiración es infinita… Un agradecimiento eterno fluye dentro tras la tácita influencia reflejada y dedicada a mis artistas admirados desde mis comienzos. Mientras creaba y desarrollaba este trabajo era muy consciente de que iba a ser la última producción que grabaría, así lo afronté. Ahora, después del más que grato fruto de concebir, ejecutar y editar esta obra fantástica, con la fuerza, la ilusión, la frescura, el énfasis expuesto y reiterado de mis compañeros…, estoy en la necesidad de seguir confiando en mi intuición y en mi instinto creador. Este resorte mío de inspiración reconoce tener aún mucho que mostrar y compartir con el planeta Rock. No hay tregua, en el camino volveremos a encontrarnos.

Los añorados ROSA NEGRA vuelven a la acción, con un nuevo gran trabajo que hará las delicias de sus fans. Tanto en su primer disco, llamado como la banda, como en El beso de Judas, ROSA NEGRA demostraron que eran una banda diferente. Tenían un mayor bagaje musical que muchos de sus contemporáneos y eso facultaba al grupo para incorporar más influencias a su Heavy Rock clásico dotándolo de una personalidad única en nuestro panorama nacional. Tras dos discos (con un tercero preparado pero que nunca llegó a editarse por las eternas desavenencias con las discográficas entonces) y conciertos con artistas de la talla de JOAN JETT o SCORPIONS, ROSA NEGRA se separan desencantados en el 86 y no vuelven a actuar hasta el Leyendas de 2012, como decíamos.

 

Después, rompen su silencio discográfico con RN19732015 que tiene todos los elementos que hicieron grande a la banda y muchos más, con un punto más actual e incluso social en música y letras, pero sin perder ni mucho menos su estilo, sonido y personalidad. Y en 2021 vuelven con un esperado Maadre, que seguro que va a sorprender para bien. Seguimos informando al respecto en breve…

Los músicos que han participado en la grabación del nuevo disco son:
Tony León: Voz, Guitarra, Coros / Jose L. Aragón: Bajo, Teclados / Tony Montana: Batería, Coros / Miguel A. Lopez (“Cachorro“): Guitarra / Rob Anthony: Voz, Coros / Snoopy: Teclados / Dani Martinez (INJECTOR): Guitarra, Coros / Antonia Prieto: Voz / Paco León, Julio Rebollo, Pedro Conesa: Coros.

Miguel Ángel PrÍncipe

FOTÓGRAFO, REDACTOR Y RESPONSABLE DE CONTENIDOS Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: