Salvador Dominguez se marca toda una versión Rock de la zarzuela “Doña Francisquita” (La Central De Comunicación)

Tras tres años sin editar nada nuevo, el maestro rockero de la guitarra eléctrica Salvador Dominguez sorprende con esta nueva canción instrumental basada en la famosa zarzuela (escrita por su tío) “Doña Francisquita”.

La canción es una única composición formada por tres partes: “Fandango” (1922) de la propia zarzuela con música de Amadeo Vives y libreto de Federico Romero junto con Guillermo Fernández-Shaw, “Seville Is Burning” (2022) de Jesús Arispont “Dance Of The Knives” (2022) obra de Salvador Domínguez, quien personalmente comenta el motivo de tan personal y singular creación.

De niño y más concretamente en 1957, tuve la oportunidad de asistir a la reposición de “Doña Francisquita” en el Teatro De La Zarzuela (Madrid) con Alfredo Kraus y Ana María Olaria en los papeles de Fernando y Francisquita, estando la representación a cargo de José Tamayo con Odón Alonso (padre) como director de orquesta y me llevé la primera sorpresa cuando reconocí “Fandango”, tema que había escuchado junto a mis padres regresando para quedarnos desde Caracas a Madrid no hacía mucho y que durante cada escala del vuelo, tanto en aterrizaje como en el despegue, sonaba incesantemente. Cuando bajó el telón, fui junto con mi tío Federico a saludar en los camerinos a la compañía y tras instalarnos en su casa, le vi y observé trabajar en su despacho rodeado de fotos de Vives, Serrano, Sorozábal o Guerrero, a cuyas músicas él había puesto letra y fue para mí todo un curso avanzado de como organizarse a la hora de escribir, un importante detalle del que no fui consciente hasta mucho tiempo después, cuando me tocó a mí desarrollar lo que llevaba dentro sólo que en clave de Hard Rock y Blues.

Videoclip oficial de la versión Rock de “Dona Francisquita” por Salvador Domínguez

Salvador ha confirmado, tras la solicitud personal (invitación) de Miguel Ríos, que participará en el histórico concierto conmemorativo por el 40 Aniversario del ROCK & RIOS los días 11 y 12 de marzo en Madrid, subiéndose al escenario junto a sus compañeros y artífices de aquella mítica grabación para interpretar los temas que compusieron juntos como “Reina De La Noche” o el creado en su totalidad por Domínguez de título Rocanrol Bumerang”.

MÁS INFORMACIÓN:

Salvador Dominguez (salvador-dominguez.com)

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA JEFE Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: "Home Sweet Home" de MÖTLEY CRÜE Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: