El próximo lunes 31, HIGGS emitirá en su canal de youtube el concierto del 07 de enero en la Sala Caracol de Madrid (A Tope Producciones)

HIGGS, una formación que define su música como “Rock sin más”, celebró el pasado 07 de enero un exitoso concierto en la madrileña Sala Caracol, un directo del cual se realizó un amplio reportaje que se emitirá en su canal de Youtube el próximo lunes 31 de enero a las 12:00 del mediodía.

El trío (Fran Paredes a la voz, al bajo y los teclados, Gonzalo Rodríguez a la voz y a la guitarra y Francisco Alonso a la batería), se formó en 2019 con los miembros de dos bandas tributo a AC/DC que son BLACK BACK BAND y EISI DISI con la idea de hacer un Rock poderoso, con riffs directos, estribillos potentes, un enfoque crudo y letras más cercanas a la crítica social que a los tópicos rockeros más desenfadados. 

En palabras de la propia banda, “Nos decantamos por hacer un Rock guerrero, sin mucha pirotecnia, sin mucho dibujo bonito a su alrededor. Buscamos hacer temas que calen bien, con los que entren ganas de mover la cabeza y botar, con letras callejeras que hablen de lo que pensamos de la vida, de las injusticias, del ser humano, del amor y también de la guerra”.

El abanico de influencias del grupo es muy amplio y va desde BLACK SABBATH o AC/DC hasta IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST pasando por ACCEPT, SAXON o MOTÖRHEAD y dentro del ámbito nacional, se identifican con BARÓN ROJO, OBÚS, SANTA, ÁNGELES DEL INFIERNO y también bandas más actuales y cañeras como son ÁNGELUS APATRIDA, KOMA, HAMLET o LOS MOTORES.

Recuperando de nuevo las declaración de los propios HIGGS, “Sobre todo nos gusta la buena música, la que dice y transmite algo. No nos queremos meter en ningún estilo en concreto porque cogemos un poco de aquí y de allá; es más, a veces nos apetece meter algún sonido gutural, otras veces una voz más rota y otras veces sólo queremos tocarnos un Rock And Roll (a nuestro rollo).

Reportaje del concierto de HIGGS en la Sala Caracol:

MÁS INFORMACIÓN:

www.higgsrock.com

www.facebook.com/spainhiggsrock

www.twitter.com/higgsrock

www.instagram.com/higgsrock

 

 

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA JEFE Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: "Home Sweet Home" de MÖTLEY CRÜE Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: