Rueda De Prensa para medios de Tim “Ripper” Owens el pasado 29-09 en Madrid (InterTour Music Agency & Hueso Producciones)

Previa a la actuación de Tim “Ripper” Owens en Madrid, la cual tuvo lugar el pasado viernes 30 de septiembre en la Sala Revi Live y con motivo del tour Screaming Iberian 2022 que ha traído al afamado vocalista tanto a España como a Portugal, asistimos por cortesía de InterTour Music Agency y Hueso Producciones a la rueda de prensa ofrecida para medios por parte de afamado cantante de Heavy Metal, un extraordinario vocalista cuya trayectoria ha transcurrido por grandes bandas como JUDAS PRIEST o BEYOND FEAR entre otras.

El evento tuvo lugar en los madrileños Revirock Estudios situados en Vicálvaro, una excelente ubicación donde pudimos disfrutar de una amable rueda de prensa en la que el vocalista respondió a las inquietudes de los medios, quienes comenzamos interesándonos por el repertorio que ofrecería al día siguiente a lo que el artista respondió desvelando que desgranaría tanto temas de cosecha propia como temas de DIO y de los PRIEST, englobando en este último caso tanto canciones en las que él estaba presente en la banda como grandes clásicos de esta sempiterna formación.

Muy motivado por la expectación y por el interés que ha despertado su presencia en nuestro país, Owens charló animadamente con los medios dejando patente que está en plena forma tanto para colaborar con grupos como para trabajar en sus propios proyectos, algo que dejó muy claro al mostrarnos algunas partes de los temas nuevos que ha compuesto bajo su propia seña de identidad, canciones poderosas cargadas de contundencia que conviven con sonidos más hardrockeros en los cuales queda patente la idiosincrasia de la garganta de un “Ripper” más trabajado si cabe que nunca, ya que lo elaborado de los mismos y sus tintes siempre motivados por un sonido Heavy Metal causaron muy buenas sensaciones entre los medios que disfrutamos de forma privilegiada de estos adelantos.

Desde Reino De Sueños nos interesamos por saber si haría un disco o un dueto con Rob Halford, a lo que inmediatamente dijo que sí, señalando que estaría encantado y que le gustaría concretamente interpretar con éste el afamado tema que los británicos Queen llevaron a los escenarios con Mercury y Bowie como maestros de ceremonias y titulado “Under Pressure”.

También nos pareció importante conocer el motivo por el cual en el catálogo de Spotify de JUDAS no figuran ni el Jugulator ni los dos directos que tienen con él, algo que Tim confesó ignorar reconociendo también que en el caso de que estuviesen, él no tendría ningún beneficio excepto el puramente musical.

Ya en tono más distendido, cerramos nuestra participación preguntando por su experiencia junto al guitarrista Yngwie Malmsteen, respondiendo el entrevistado con una anécdota muy divertida en la que señalaba como el virtuoso seis cuerdas ponía su nombre en la compra que realizaba para sí mismo, hecho con el cual impedía que cualquier otro miembro del grupo se acercase a ella, una anécdota que despertó las risas entre los allí presentes pues estas curiosidades de los músicos siempre son difíciles de conocer, dejándonos también manifiesta su humanidad y cercanía con los músicos al señalar que en su caso lo suyo era también de ellos. 

Brillante, cercano, amable, carismático y excelente vocalista, Tim “Ripper” Owens se desvivió por transmitir tanto calidez como profesionalidad a partes iguales, metiéndose en el bolsillo a todos los que asistimos a una auténtica lección de éxito y esfuerzo plasmados ambos en una imparable carrera. 

Desde Reino De Sueños agradecemos el exquisito trato recibido tanto por parte del artista como por parte de InterTour Music Agency, además de las facilidades que estos últimos y Pablo Revilla nos ofrecen siempre a todos nosotros.

 

Redacción y fotografías: MIGUEL ÁNGEL PRÍNCIPE 

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: