Rueda de prensa y acústico de GUN en Madrid

Los hermanos Dante y Giuliano, estuvieron en Madrid, el pasado 03 de octubre, en representación de la banda de Glasgow GUN, para presentarnos en un evento reservado a la prensa especializada, que se celebró en pub irlandés Star Studios, situado en la céntrica Plaza del Carmen. Para hablarnos de su último trabajo Calton Songs y de su próxima gira que arrancara el día 14 de octubre en Glasgow y arribara en nuestro país el 8 de noviembre en la sala Acapulco de Gijón, y les llevara por Madrid (9/11 Sala Shôko), Vitoria (10/11 Urban Rock), Barcelona (11/11 Sala Wolf) y Gandesa (12/11 Polideportivo Municipal)

En un ambiente totalmente distendido, con sendas guitarras en mano, Dante y Giuliano, nos ofrecieron un pequeño show, compuesto por cinco temas en formato acústico, sin necesidad de más aditivos que las guitarras y su voz, como si de una reunión de amigos se tratara. Para a continuación, acompañados de un vaso de whisky con hielo, imaginamos que escocés, someterse a las preguntas de los medios que nos encontrábamos allí congregados a las que nos contestaron con su simpatía escocesa que les caracteriza. con la ayuda de  Robert Mills, su promotor aquí en España ejerciendo de traductor.

Empezaron recordando sus diferentes pasos por los escenarios de nuestro país, donde siempre han tenido una buena acogida, vendiendo en ocasiones muchas más entradas que en su propio país, a raíz de esto se les pregunto que recuerdos tenían del concierto de Monsters of Rock del año 1992  junto con IRON MAIDEN, MEGADETH Y PANTERA, en la que salieron a tocar entre estos dos últimos y les acabaron tirando de todo. Dante nos contaba que  Steve Harris era un gran fan de GUN, le encanta la banda. y nos dijo que les acompañásemos en la gira por España y nosotros le dijimos, “¿pero cómo vamos a tocar con IRON MAIDEN?” y nos dijo “no me importa, quiero que lo hagáis y giréis con nosotros, debéis hacerlo. así que lo hicimos aunque éramos conscientes de que nuestro estilo no cuadraba para nada, con lo que nos tiraron de todo y el cogió un soporte de guitarra y lo tiro al publico y acabo saliendo en todos los periódicos al día siguiente”. Ya en el punto más positivo recordaron conciertos míticos como el de Cheste o cuando abrieron para THE ROLLING STONES, a lo que les recordamos que salieron luciendo diferentes camisetas de equipos de futbol españoles, camisetas que confesaron que aun conservan. Igualmente se les pregunto si recordaban una multitudinaria firma de discos en la desaparecida tienda de Disco Play. de la que no recordaban el nombre pero si la firma al igual que la cantidad de gente que les esperaba a la salida de una entrevista en los 40 principales.

En ese momento, pasamos a preguntarles por el presente más inmediato de la banda sobre el contenido y estilo de su próximo disco Calton Songs que saldrá a la venta el 14 de octubre, coincidiendo con el comienzo de la gira, a lo que nos contestaron que se trata de una recopilación en formato acústico de sus temas más populares. Preguntados por su estilo, confiesan que ellos se fijaban mucho en bandas como Queen, con un publico más abierto, no solo rockero., si no popero, alternativo etc.  Preguntados por la circunstancia de tocar sin descanso entre un concierto y otro, nos comentan que les encanta tocar y que procuran estar en la mejor forma posible.  hablamos de influencias y deseos mientras se contaban anécdotas, como cuando salto al publico en uno de los conciertos de nuestro país y le robaron un zapato. Puesto ya el punto final a la parte formal de la rueda de prensa, aún quedo tiempo para intercambiar algunas palabras ya cerveza en mano, con ambos hermanos que se mostraron en todo momento cercanos y comunicativos.

Agradecer como siempre a todo el personal de Morgana Music Events y R.M Concert Promotions, por su invitación y las facilidades que siempre nos prestan 

Crónica: José Pascual

Fotografías: Miguel Ángel Príncipe y José Pascual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: