Pre-escucha y Rueda De Prensa de TIERRA SANTA en Madrid para presentar su nuevo disco Destino que se publicará el 10 de junio (Maldito Records)

El pasado jueves 02 de junio, nos acercamos invitados por Maldito Records a la Sociedad de Artistas AIE en Madrid para asistir a la Pre-escucha y posterior Rueda De Prensa que la formación riojana TIERRA SANTA ofreció a los medios con motivo del lanzamiento el 10 de junio del presente 2022 de su nuevo álbum llamado Destino, un redondo que verá la luz bajo el sello de Maldito Records y que pudimos disfrutar al completo tras una visualización inicial del videoclip que la banda ha editado del tema “Pecado De Ángel”.

Videoclip oficial “Pecado De Ángel”:

Ángel (Voz y Guitarra), Roberto (Bajo y Coros) y Dan (Guitarra), fueron los cicerones del evento al contestar amablemente las preguntas que surgieron tras escuchar este nuevo trabajo, un disco que cuenta con once pistas en su interior de un claro continuismo por parte del grupo en lo que tradicionalmente ha sido su esencia durante la friolera de veinticuatro años y a raíz de esta fidelidad, desde Reino De Sueños nos interesamos por saber si en alguna ocasión se habían planteado investigar dentro del Metal otros estilos, una curiosidad que rápidamente quedó satisfecha en palabras del propio vocalista al señalar que no se ve cantando con una voz gutural pues al no ser su voz no tendría sentido, indicando que TIERRA SANTA hace lo que hace y sin pretensiones de convertirse en otro grupo pues por ejemplo a quienes les guste KOMA se comprarán sus publicaciones y a quienes les guste TIERRA SANTA se comprarán Destino.

TIERRA SANTA también habló sobre su gira tanto nacional como sudamericana, indicando que los conciertos en España son los aplazados por la pandemia y en cuanto a su visita por tierras amigas, la previsión es salir en el año 2023 para llevar al otro lado del charco su disco en directo. 

Muy interesante también la opinión de Ángel al ser preguntados si consideran que el éxito de Sold Out que tuvieron en 2003 se podría repetir ahora teniendo en cuenta un público por el que han pasado casi veinte años, una curiosidad ante la cual el cantante se mostró incrédulo o al menos dubitativo señalando que no está seguro de si eso sucedería, aunque tiene el deseo de que así fuera. Lo que sí dejó claro es el buen recuerdo que de aquella noche tiene.

Despliegue de medios en cuanto a producción y arreglos de este trabajo que rezuma tradición aunada con los nuevos tiempos, las nuevas mezclas y las nuevas masterizaciones propias del siglo que nos ocupa y que consideramos han quedado perfectamente reflejadas en este álbum enfocado tanto para una feligresía fiel, como para nuevos consumidores de Heavy que quieran ahondar en las raíces del Metal patrio.

 

Redacción y Fotografías: MIGUEL ÁNGEL PRÍNCIPE

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: