ConciertosCrónicasNacionalNoticias

Crónica y fotografías del concierto de BLOODHUNTER, KILLUS y REEPER (03/06/2022 Sala Nazca, Madrid)

El pasado 3 de junio los amantes del Metal Extremo nos dimos cita en la Sala Nazca de Madrid, esta vez estaríamos presenciando la presentación del nuevo álbum de la banda BLOODHUNTER, después de dos años sin estar en un escenario, los liderados por Diva Satánica, ofrecieron un espectacular show.

Los responsables de telonear este concierto fueron las bandas KILLUS y REEPER quienes demostraron ser bandas con una excelente puesta en escena. A las 20 horas los de Cataluña, REEPER, iniciaron la velada metalera, esta agrupación fundada en el año 2016, con sonidos de Hard Rock y Heavy Hetal, dieron un espectáculo de altura, cuando irrumpieron en el escenario observé a dos caras conocidas que vi hace dos meses atrás en el concierto de ANKHARA, pues eran Alberto Marín a la guitarra y Matt de Vallejo en la batería, acompañados por Erik Cruz en las voces y el argentino Elías Andrada veterano músico que lleva 15 dando palo concretamente en la ciudad de Girona, desde donde ha puesto en marcha esta aventura musical, destaco los temas, “Rebound“, “Black Lucky Stone”, “Still Alive” y “Disappear“, sin duda calentaron los motores interpretando 8 canciones.

Lugo llegaba el turno de los industriales KILLUS, banda proveniente de Villareal con siete trabajos discográficos a  sus espaldas, salieron vestidos y maquillados al estilo Marilyn Manson, dieron un concierto de calidad, con un desquiciado bajista que no paraba de saltar sobre las tablas de la Nazca, el nuevo vocalista Javi Ssagittar  demostró tener control sobre el escenario, además tiene una voz muy personal y es algo más melódico que el anterior vocalista, aunque en los momentos de agresividad es capaz de llegar al punto más alto. Dieron un set list compuesto por catorce temas. Mis felicitaciones para esta banda que defiende muy bien en directo la música que hacen. Recalco las canciones “Nemesis“, “Vortex“, “White Lines” y “El Pendulo“, una banda que para quienes no la haya visto se las recomiendo pues verán mucha energía, furia, fuerza y locura.

Pasadas las 10 de la noche entraban los BLOODHUNTER, para iniciar en Madrid el tour que los llevará por varias provincias de España para presentar su último disco titulado Knowledge Wast The Price. Sin duda alguna son unos grandes, excelentes músicos con una Diva Satánica que es una máquina que no se detiene; sabiendo que se encuentra con una larga gira mundial con su otra banda NERVOSA a quienes veremos el 26 de junio en Madrid, ofreció un concierto de lujo.

En este recién publicado nuevo disco de BLOODHUNTER mejoraron en todos los aspectos, y eso hace que cada vez se exijan más en directo y eso quedó dado por hecho durante este bolo. La mayoría de canciones que tocaron fueron del álbum sin dejar atrás temas de otros álbumes como “All These Souls Shall Serve Forever” o “Bring me Horror”.

Con un extenso repertorio de 16 balazos todos cargados de Death Metal melódico BLOODHUNTER demostró que tienen ganas de seguir cosechando éxitos, tuvieron de invitados a Rubén Kelsen, el vocalista de DEBLER ETERNIA para interpretar la canción “Never Let It Rest” y a Clau Violette vocalista de ASTRAY VALLEY en la pieza “Find Your Inner Fire”. Brutal conciertazo de BLOODHUNTER espero verles de nuevo muy pronto. Hasta una próxima parada.

Crónica y fotografías: ALBERTO DURÁN

2 comentarios en «Crónica y fotografías del concierto de BLOODHUNTER, KILLUS y REEPER (03/06/2022 Sala Nazca, Madrid)»

• Como nos gusta en Españistán comparar y hacer de menos a las bandas nacionales. Bloodhunter es infinitamente mejor en todos los aspectos que Nervosa, excepto en el de ser una banda íntegramente femenina. Probablemente, si les interesase ir de gira a cualquier precio, también estarían realizando giras mundiales y comiendo de bocadillo a diario. En cambio están creciendo con los pies en suelo firme. No solo es una gran banda, sino que además son un ejemplo a seguir incluso para la otra banda de su vocalista.

Respuesta
    • Hola Paco !! Gracias por seguir la web y por tu comentario. Sin duda el listón de las bandas nacionales es de “Top”. Un cordial saludo de todo el equipo de Reino De Sueños.

Respuesta