LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND Sala Silikona 9/4/22

Luis acudía a la cita de presentación de su ultimo trabajo Con la música a otra parte magníficamente escoltado por Rafa  J. Vegas al bajo, Luis Rodrigo a la guitarra y Pedro Navarro a la batería. Solamente con esa formación y el gran virtuosismo de Luis a las seis cuerdas habrían bastado para salir plenamente satisfechos de allí, pero la noche era algo más que una presentación era una gran reunión de amigos que fueron subiendo al escenario para deleite de todos los presentes.  

Con la música a otra parte el tema que da titulo a disco era precisamente el elegido para abrir la actuación y lo que podría denominar la primera parte del concierto con la banda como protagonista exclusiva en la que sonaron temas como “Rocker” “Valentina” “Nos gusta la gente” con despiste inicial en la presentación de este último, dedicándolo Luis a su paraje cuando el tema al que se refería seria el que sonaría a continuación “Tu destino y el mío“. “Isla esmeralda” escrita en honor de Gary Moore ponía un momento de sosiego, para continuar con “Hace calor” o la coreada y aclamada “Bartolo” sobre todo por la parte más joven del publico que se encontraba en la sala casi todos alumnos de Luis.

El primer invitado de la noche en subirse al escenario fue Jesús Almodóvar su compañero en Topo para acompañar en la percusión a Pedro en “Gregario” y arrancar esta segunda parte del concierto. Para el siguiente tema un clásico de Topo “Todos a bordo” la banda cedía su sitio a  José Luis Jiménez al bajo  y Lele Laina en la guitarra en lo que seria desde ese momento de la noche un continuo baile de instrumentos y grandes de nuestro Rock que fueron turnándose en el escenario. Para  interpretar un Blues improvisado al que llamarón “El lobito bueno” tomaban el relevo en el escenario Eduardo Pinilla a la guitarra, José Martos a la batería, y Carlos Vázquez (Tibu) al bajo. “Mueve tus caderas” de Burning contaba con Johan Checa a la voz, Carlos Guardado y Eduardo Pinilla al bajo y la guitarra y Pedro ocupando nuevamente su sitio en la batería. el momento más tranquilo de esta parte de la noche llegaba con Pilar Machi, Javier Barrado y el propio Luis sentados en sendos taburetes para interpretar “Nadie me detendrá“. con “Animal” volvía la FURGOBAND completa sobre el escenario momento que era aprovechado para presentar a todos sus componentes. Otro grande de las seis cuerdas, como es Juanjo Melero era el encargado de acompañar en “Mi guitarra y yo” “Silencio” uno de los temas que componen el último trabajo ponía el punto final antes de la gran fiesta que fue el bis con todos los invitados cantando juntos sobre el escenario “Mis amigos“. 

Set list. Con la música a otra parte, rocker Valentina, Nos gusta la gente, Tu destino y el mío, Isla esmeralda

Crónica y Fotografías: JOSÉ PASCUAL 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: