La banda danesa de Metal Moderno URBAN PRIMATE firma con Wormholedeath y reedita Desolation (Worm Hole Death)

URBAN PRIMATE es una banda de Metal Moderno e intenso con la capacidad y el entusiasmo de implementar una variedad de elementos típicos del Hard Rock, el Grunge Rock y el Heavy Metal noventero para ofrecer una experiencia de Metal sólida y holística. El quinteto, formado por Christian Kofod Christiansen a la guitarra, Benjamin Askholm Larsen a la voz, Martin Olsen al bajo, Jakob Andresen a la batería y Pawel Jackowski a la guitarra, ha firmado recientemente con Wormholedeath para la reedición el pasado 29 de julio de su álbum Desolation.

En palabras del propio grupo, “Estamos muy emocionados de firmar con Wormholedeath, una gran familia de bandas muy talentosas con personas tanto hábiles como apasionadas que aman la música y comparten los mismos valores que nosotros”.

URBAN PRIMATE se formó por primera vez en 2010, lanzando en ese mismo año su primer disco homónimo que les abrió las puertas a una serie de conciertos en su país, un disco en el que las voces y melodías siempre tuvieron un papel muy importante dando un giro en el EP de cinco pistas que le siguió en 2011, donde cambiaron el enfoque a un sonido de Metal más crujiente siendo este trabajo más agresivo con voces más duras junto a ritmos más rápidos y contundentes.

En 2012 la banda se separó para reaparecer en el verano de 2020 lanzando tras los ensayos un primer sencillo titulado “My Terror Calling”, una canción fuertemente inspirada en el Nu Metal y el Grunge del 2000 editando así su segundo LP en 2021 de título Desolation, un redondo con un estilo aún más inspirado en el Grunge de finales de los noventa.

URBAN PRIMATE está actualmente trabajando en nuevos temas para configurar un próximo disco.

Videoclip anuncio de firma con Wormholedeath:

MÁS INFORMACIÓN:

Urban Primate – Inicio | Facebook

Urban Primate (@urban_primate_dk) • Fotos y videos de Instagram

Urban Primate – YouTube

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA JEFE Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: "Home Sweet Home" de MÖTLEY CRÜE Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: