“Keltoi”, el nuevo tema de RUNA LLENA, ya disponible en todas las plataformas digitales

Keltoi” es el primer tema que RUNA LLENA, grupo formado por Juan Carlos Marín «Carlitos» y Francisco Javier Gómez de la Serna «Frank«, a raíz de su salida de Mägo de Oz, presentan como adelanto de su primer trabajo en estudio, ya que los dos anteriores que han presentado fueron auto producidos y grabados de forma casera durante la pandemia. Tanto “Un nuevo comienzo” como “Océanos de soledad” han sido re-grabados junto con otros 11 tracks en los estudios New Life de Madrid.

Keltoi” es el tema elegido para empezar a presentar este primer disco de RUNA LLENA. Un estilo hard rock clásico con tintes celtas y un sonido muy actual.

Cuenta con la colaboración de Fernando Ponce de León, ex-compañero suyo en Mägo de Oz y buen amigo, aportando su talento tanto en la grabación de gaitas y flautas. Y también con un magnífico sólo de teclado Hammond ejecutado de forma magistral por Manuel Ibáñez (Medina Azahara).

Keltoi” ha sido masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios (Sepultura, Arch Enemi, Moonspell, Kreator, Dragonforce, Simphony X, Angra, etc.).

Su temática está basada en el pueblo Celta su cultura. El pueblo Celta vivía en armonía con la naturaleza, cuidando y preservando su entorno. La mujer tenía una importancia vital en su cultura y era tratada por igual con respecto a los hombres. Su decadencia empezó con la invasion romana, quedando sus últimos asentamientos en las actuales Islas Británicas, norte de Francia y norte de España. Keltoi es como denominaban los antiguos griegos a los pueblos celtas. Su significado era para ellos “gente que se oculta”, invadidos por otra civilización que acabó con todo aquello…

 

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: