HEARTBANGER adelanta el A.O.R. de su nuevo disco estrenando con videoclip el single “Why”

Después de cinco años del Through The Dark, los barceloneses HEARTBANGER están de vuelta presentando el primer single del que será su segundo disco que aún no cuenta con fecha de lanzamiento, por lo que mientras dura esa espera, irán publicando varias canciones siendo la primera “Why”.

El tema, escrito por Xavi Méndez, presenta algunas interesantes colaboraciones como la del vocalista sueco Marc Quee, quien se labró una buena reputación en los años ochenta al frente de grandes bandas francesas como ATTENTAL ROCK o PINK ROSE y en la actualidad forma parte de la banda canaria ESCLAVITUD, estando también presente en este trabajo el bajista Luis Adonay, el único músico de los presentados en “Why” que ya participó con Xavi en el disco debut. Como baterista, la banda ha tenido el honor de contar en esta ocasión con un músico de sesión de primera categoría como es Toni Mateos, alguien más que popular en el mundo del Rock Melódico por haber grabado el segundo álbum de los GÜRU de David Palau. Finalmente, señalar que los teclados han sido manejados por Xavi, quien también se ha ocupado de las guitarras como ya es habitual. 

La canción ha sido mezclada por Manu Esteve (HARDREAMS) y Fabio Di Angelo, conocido por ser el guitarrista y compositor de la banda DUAL EQUATION. La masterización ha estado a cargo de Göran Finnberg, un popular ingeniero sueco que ha participado también en los últimos trabajos de BAD HABIT, además de estar detrás de incontables discos de bandas de Metal como HAMMERFALL, EVERGREY, DREAM EVIL, OPEN o DARK TRANQUILITY entre muchos otros.

“Why” se muestra como una canción pegadiza y melódica que recupera el espíritu Old School de los clásicos del género.

Videoclip oficial de “Why”:

 

MÁS INFORMACIÓN:

Heartbanger (bandcamp.com)

 

 

 

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA Y RESPONSABLE DE NOTICIAS Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: Home Sweet Home (Mötley Crüe) Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: