EXODUS relanza Tempo Of The Damned (Nuclear Blast Records)

La icónica formación estadounidense EXODUS acaba de reeditar el que fuera su sexto álbum de estudio titulado Tempo Of The Damned, un disco con el cual la banda regresó allá por el año 2004 tras una pausa de doce años en lo que fue una vuelta cargada de riffs aplastantes, una batería despiadada y un trabajo vocal distintivo, único y agresivo, volviendo así de una forma fuerte y renovada como si este grupo auténtico ciclón de Thrash nunca hubiera parado.

Fundada en 1982 por el baterista Tom Hunting y los guitarristas Kirk Hammet y el genial Gary Holt, EXODUS se separó diez años después debido al estrés y a algunos problemas personales (Kirk Hammet ya había dejado el grupo en 1983). Una breve reunión tuvo lugar en 1996 cuando la banda realizó una gira por Europa y América Del Norte, lanzando también el segundo álbum en vivo Another Lesson In Violence con Paul Baloff en la voz. En septiembre de 2001, cuando EXODUS participó en el concierto benéfico Thrash Of The Titans, el grupo decidió comenzar a escribir material nuevo que fue pospuesto abruptamente ya que Paul Baloff sufrió un derrame cerebral en febrero de 2002 falleciendo poco después y siendo reemplazado por Steve “Zetro” Souza, quien ya le había sustituido anteriormente, finalizándose con él las sesiones de grabación para el nuevo y también álbum de regreso Tempo Of The Damned en 2003, un redondo clásico de los clásicos sin puntos débiles que ahora ve de nuevo la luz gracias a la colaboración entre Shinigami Records y Nuclear Blast Records, incluyendo esta reedición el cover del “Dirty Deeds Done Dirt Cheap” de AC/DC como Bonus Track.

Tempo Of The Damned se puede adquirir a través del correo loja@shinigamirecords.com

 

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA JEFE Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: "Home Sweet Home" de MÖTLEY CRÜE Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: