EPICA celebra 20 años de We Will Take You With Us y lanza edición coleccionista

La banda aprovechó aniversario de We Will Take You With Us  y relanza el material en formato especial para coleccionista. El sexteto también anuncia el álbum en vivo Live At Paradiso.

El 2022 es un año muy importante para los titanes del metal sinfónico EPICA. Es el año en que la banda celebra 20 años de existencia. Son casi un millón de discos vendidos en todo el mundo y más de 300 millones de streaming en plataformas digitales, lo que convierte a esta agrupación holandesa en un gran fenómeno en el mercado musical mundial y la única en su estilo que combina voces operísticas con heavy metal. La banda hizo más de 1000 shows y visitó más de 60 países en su exitosa carrera musical. Con su más reciente lanzamiento, el increíble “Omega”, la banda estuvo en el Top 5 en varios países como Alemania, Suiza, México, Chile y Brasil. La banda aprovechó este momento para mirar un poco hacia atrás:

El 2 de septiembre, EPICA relanzará los primeros tres álbumes The Phantom Agony, Consign To OblivionThe Score, que fueron pilares del género y son raros en el mercado físico. Los álbumes estarán disponibles en una CD BOX, un LP BOX de coleccionista y un Earbook que tendrá material adicional inédito para cada álbum. También hay sorpresas especiales para los fans, ya que la banda desenterró algunas gemas de comienzo de carrera. Estas gemas estarán disponibles como material adicional en algunos de estos formatos.

Live At Paradiso, originalmente grabado en 2006 en la maravillosa sala de espectáculos Paradiso en Amsterdam, trae la actuación de la banda que pasó a la historia; a menudo anunciado para ser lanzado, será la primera vez que este espectáculo verá la luz del día. La grabación permite a los fans revivir los recuerdos de una banda joven que acababa de lanzar apenas dos álbumes. El show presenta interpretaciones de canciones que eran nuevas en ese momento, como “Cry For The Moon” o “Solitary Ground”. Live At Paradiso finalmente verá la luz del sol después de 16 años escondido en un cajón y estará disponible en CD doble y también en BluRay/DVD con resolución 4K.

Mira cómo quedó la grabación con el primer single “Sensorium (Live At Paradiso)” 

 

We Will Take You With Us fue grabado en Twee Meter Sessies en una cadena de televisión pública holandesa y los fervientes fans ya están familiarizados con este material, que fue la primera gran actuación televisiva de la banda y también su primer lanzamiento en DVD ya agotado hace mucho tiempo. Habrá dos grabaciones raras de SAHARA DUST, la banda que luego se convertiría en EPICA. ¡Lo s fans tendrán la oportunidad de ver SAHARA DUST por primera vez  ya que fueron ellos que abrieron para EPICA en su show de aniversario con entradas agotadas en Tilburg!

Los álbumes de aniversario tendrán una versión importada el 2 de septiembre y están disponibles para reserva en el siguiente enlace: http://nblast.de/Epica-WeStillTake

Después de completar una exitosa gira por México, EPICA regresará a Europa para los festivales de verano antes de embarcarse en una gira por América del Norte en septiembre de 2022 con SABATON, una gira por América Latina en noviembre y una extensa gira por Europa a principios de 2023 con APOCALYPTICA. Todas las fechas de los conciertos se pueden consultar en el sitio web oficial de la banda www.epica.nl.

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: