El Barcia Metal Fest 2022, abrirá sus exitosas puertas el próximo 30 de julio para acoger la XVI edición con SERIOUS BLACK como cabeza de cartel

Las medievales Torres Oscuras, ubicadas en la jiennense localidad de Torreperogil, serán de nuevo afortunados, simbólicos e históricos testigos excepcionales del Festival de Rock y Metal Barcia Metal Fest, un extraordinario evento que se celebrará en la mencionada población el sábado 30 de julio en su decimosexta edición y dentro del Auditorio que lleva el nombre de las mencionadas fortalezas, un auténtico show musical al que ya pudimos asistir en su anterior edición la cual reflejamos en una crónica Crónica y fotos del Barcia Metalfest (31-07-2021 Auditorio Torres Oscuras, Torreperogil – Jaén -) – Reino de Sueños (reinodesuenos.com) y que en este año 2022 cuenta nuevamente con un auténtico cartel de lujo gracias a SERIOUS BLACK, Jorge Salán, CELTIBEERIAN, Elisa C. Martín y FACTORÍA DE PAYASOS

La organización ha emitido el siguiente comunicado:

“Cerramos una nueva edición en tiempos difíciles pero que no nos han hecho perder la ilusión en ningún momento, ya que seguimos apostando por el buen Rock y el buen Metal con un cartel muy variado y con diferentes estilos que estamos seguros serán del agrado tanto de nuestro público fiel como de los nuevos seguidores que se quieran acercar por primera vez a un Festival tan cercano como el nuestro, a un Festival que no ha fallado a la cita ni siquiera en estos años malos y que ha seguido ondeando un estilo musical en lo más alto.

La decimosexta edición contara con SERIOUS BLACK, una formación que vuelve a España para tocar en el Barcia Metal Fest presentado su último disco Vengeance Is Mine. La banda germana, fundada originalmente por ex componentes de HELLOWEEN y BLIND GUARDIAN, ha sido el grupo internacional elegido como uno de los platos fuertes tras la mini gira que ha realizado recientemente por nuestro país.

Jorge Salan presentará El Cielo Es Lodo, un disco de Rock Duro que mostrara su virtuosismo a la guitarra y su madurez a la voz con una extraordinaria formación que se ha hecho solida y con la que repasará buena parte tanto de su discografía como de su larga trayectoria musical, ya que no debemos olvidar que ha tocado junto a otros grandes como son Miguel Ríos, Joe Lynn Turner, Jeff Scott Soto y AVALANCH.

CELTIBEERIAN pondrá el Folk Metal este año, un estilo que ya viene siendo habitual en las últimas ediciones del Festival. Esta gran banda, oriunda de Ciudad Real, se ha creado un importante espacio dentro de este género en nuestro país y ha participado en grandes eventos además de contar con cuatro discos en su haber que defienden con pasión en cada directo y muy pronto tendrán nuevo álbum del que esperamos hagan algún adelanto.

Elisa C. Martin, una de las voces españolas más conocidas fuera de nuestras fronteras, inicia su aventura en nuestro Festival con una dilatada carrera formando parte de bandas como DARK MOOR, DREAMAKER, FAIRYLAND o HAMKA, presentando en este caso y por primera vez los temas que compondrán su primer disco para lo cual se ha rodeado en directo de excelentes músicos de su confianza como son Dim (NO AMNESTY) al bajo, Abel Sequera (DEATH KEEPERS, XTASY) a la batería, Johnny Kerchief (XTASY, DESCANTILLEOS) al bajo y Carles Salse (XTASY, KILMARA) a la guitarra para una actuación que sin duda será la sorpresa del Festival y que estamos seguros no defraudará.

FACTORÍA DE PAYASOS es la banda que va a representar este año el Metal de la provincia, algo que venimos haciendo desde nuestros inicios para dar la oportunidad a los grupos de Jaén siendo en esta ocasión la elegida esta banda de Bailen que no dejara indiferente a nadie, algo que sabemos muy bien quienes les hemos visto en directo”.

XVI Barcia Metal Fest

Lugar: Auditorio Torres Oscuras (Calle Las Torres S/N C.P. 23320 Torreperogil, Jaén)

Fecha: Sábado 30 de julio

Puertas: 20:30 horas

Entradas:

MÁS INFORMACIÓN:

Barcia Metalfest – Inicio | Facebook

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA JEFE Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: "Home Sweet Home" de MÖTLEY CRÜE Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: