Crónica y fotos del concierto de RAT-ZINGER y NÚCLEO TERCO (19-03-2022 Sala Independance Club, Madrid)

El pasado sábado 19 de marzo pudimos disfrutar del concierto de RAT-ZINGER en la Sala Independance Club de Madrid, un directo enmarcado en la que está siendo la gira presentación de su sexto disco de estudio titulado Tengan Cuidado Ahí Afuera, estando la formación muy bien acompañada sobre el escenario por los vallecanos NÚCLEO TERCO.

Es la segunda vez que visito este Club ubicado en Atocha, ya que en otra ocasión pude ver en este mismo local a una banda argentina tributo a SODA ESTEREO, uno de los grupos más importantes del Rock latinoamericano.

Siendo las 20:41 horas se dio inicio al concierto con NÚCLEO TERCO sobre el escenario, una alineación activa desde el año 2002 que define su música como Rock Proletario y que abrió su show con el tema “Octubre”, un Punk Rock bastante agresivo con letras de ideología izquierdista a la vez que contestatarias también manifiestas en “Forntovik”, “Foso Del Olvido” y “Esquirol”, en definitiva una propuesta sencilla en palabras de los propios NÚCLEO pero demoledora en las tarimas durante sus 20 años de carrera.

 

Con un público hambriento, los vallecanos siguieron con “Día De La Victoria” y “Odio Ideológico”, canción en la cual invitaron a subir al escenario al vocalista “Podri” de RAT-ZINGER para interpretar este tema a dúo. Llegó luego Colapso Social” y “Mercurio En Las Venas”, temas que el público presente coreó con ellos llegando con las siguiente Rock Or Die” el primer pogo que se formó en la sala con unos asistentes ya más activos para continuar toda la noche así.

“A Martillazos”, “Yo Corrí”, “Leningrad Rockers”, “Carne Contra Hierro” y Patxi Balas” continuaron recorriendo el Set List hasta el turno de Largo Es El Camino”, un tema del año 2015 con el que los fans explotaron cantándola de principio a fin para terminar el espectáculo con Krasny Bor” y Horda Roja”.

Set List de NÚCLEO TERCO: “Octubre”, “Forntovik”, “Foso Del Olvido”, “Esquirol”, “Día De La Victoria”, “Odio Ideológico”, Colapso Social”, “Mercurio En Las Venas”, Rock Or Die”, “A Martillazos”, “Yo Corrí”, “Leningrad Rockers”, “Carne Contra Hierro”Patxi Balas”, Largo Es El Camino”, Krasny Bor” y Horda Roja”.

A las 21:37 se subieron a las tablas los de Bilbao, muy esperados en esta noche y que arrancaron con una Intro mientras se iban colocando junto a sus respectivos instrumentos y nosotros nos fijábamos en el bajista Pinky “Calico”, a quien se notaba ansioso por comenzar el espectáculo y defender un amplio repertorio con el que repasaron su discografía cargada de letras sociales que derrocharon críticas hacia la Iglesia y mensajes en contra tanto del fascismo como de la represión policial.

Partieron con “Dios Salve a Ronnie Biggs” con mucha “caña” ya desde el inicio en lo que empezó a sonar como un puñetazo directo a la cara que siguió con “No Habrá Piedad”, “Ley” y “En La Cámara De Gas”, tema de su último disco publicado en el año 2021 del que editaron un videoclip hace unos meses y con el cual el público enloqueció, volviendo a los pogos en masa y coreando los temas.

Debo destacar que RAT-ZINGER es una banda explosiva, con unos músicos excelentes y que su vocalista es una máquina que no se detiene, teniendo además como grupo una complicidad sobre el escenario muy compacta, agresiva y directa que desata pasiones entre sus seguidores más Punk.

En resumen, hablamos de un Set de veinticinco temas con los cuales el grupo arrasó sobre un escenario en el que había colocadas dos ratas gigantes con los ojos rojos que ofrecieron un gran despliegue visual y todo ello mientras disfrutamos de clásicos como “Toda Forma De Poder”, “El Kaos En Mi” y “Rock And Roll Hijos De Perra”, el cual se vivió como un himno entre los fanáticos que gritaban a todo pulmón rindiendo además, con una rola muy atractiva, homenaje a MOTÖRHEAD gracias a su versión en castellano del gran “Ace Of Spades” que RAT-ZINGER han titulado “¿Tenéis Speed?”.

Para finalizar, debo mencionar que fue difícil realizar el trabajo fotográfico debido a que el público estaba disfrutando al máximo, impidiéndome conseguir una buena posición con la cámara para poder capturar las imágenes, algo por lo que pido disculpas.

Set List de RAT-ZINGER: Dios Salve a Ronnie Biggs“No Habrá Piedad”“L.E.Y.”“En La Cámara De Gas”“Patria”“Muerte A la Máquina”“No Hay Mañana”“Amén”“Larga Vida Al Infierno”“Toda Forma De Poder”“Tu Pasajero”“Golpe De Estado En Mendivil”“Mi Medicina”“Mi Navaja”, “Muerte A La Máquina”“Narcosanto”“Aplastándote”“Apártate”“Bilbao, Mierda, Rock And Roll”“Rock And Roll Para Hijos De Perra”“¿Tenéis Speed?”“Santa Calavera”“Indestructibles”

 

Crónica y fotografías: Alberto Briceño

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA JEFE Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: "Home Sweet Home" de MÖTLEY CRÜE Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: