Crónica y fotos de NOCTURNIA + KNIGHTSUNE (27/11/2021 Sala Hysteria, Madrid)

El pasado sábado 27 acudimos a la madrileña Sala Hysteria, para disfrutar una vez más de un concierto de NOCTURNIA, que en esta ocasión acudían acompañados de los zaragozanos KNIGHTSUNE, que fueron los encargados de hacer sonar los primeros acordes de la noche, con “Fill the void” tema cargado de energía, tanta que Rubén se vio obligado a cambiar el doble pedal.

La banda compuesta por Víctor Alcalá a la voz, Diego Alastruey y Víctor Gairhald en las guitarras, Rubén Castrillo a la batería y Carlos Vicente al bajo, fueron desgranado a lo largo de la noche prácticamente todos los temas de su trabajo homónimo.  tras “The hollow act” y “Yesterday again” le llego el momento a “Burn the witch” tema en el que hizo por primera vez aparición en el escenario Laura Esteban, para poner el contrapunto a la voz de Víctor. “Tidal waves” y “Of fire and faith” tras una breve ausencia del escenario Víctor apareció ataviado con sombrero de copa u una gabardina negra en forma de levita para deleitarnos con “The course of London” tras ella llego el momento para su particular versión del tema de Ed SheeranI see fire” el punto final lo ponían con “The flying dutchman” tema en el que de nuevo contaban con la voz de Laura.

Tras el obligado parón para el cambio de equipo, llegaba el turno par NOCTURNIA. Con “Siempre hay un lugar” tema incluido en su álbum La Tempestad (2019) al banda compuesta por Cesar Arroyo al bajo y voz gutural,  Javier Villanueva y Manu Acilu a las guitarras, José Roldán a la batería,  José Gómez-Selles a los teclados y un gran Kike Fuentes a la voz.

Sin olvidar quien eres” y “El final de los tiempos” daban paso al emblemático “Baraka”  “Mi voluntad” “Tempestad” y “En busca del tiempo” nos dejaban disfrutar de una banda a la que se la ve totalmente integrada con una potente base rítmica y dos grandes guitarras unidos a los magistrales teclados de José y en la que Kike ha sabido adaptarse a la perfección no solo aportando una gran voz, si no también ganando más protagonismo en escena desde que les vi hace unos meses. “Hijos de la derrota” y “Leviatan” dos de mis temas favoritos dieron paso a un “Alza los puños” que puso a toda la sala a saltar y que Kike aprovecho para pasearse entre el público. “Heroes de bronce” con una perfecta conjunción entre los guturales de Cesar y la voz de Kike, “Hermanos” y “Cenizas” ponían el punto final a una gran noche, de la que estoy seguro que todos salimos más que satisfechos.

No quisiera terminar sin agradecer a Duque Producciones y a la Sala Hysteria por las facilidades prestadas como siempre para dar la cobertura a este concierto.

Crónica y fotos José Pascual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: