Crónica y fotos de JORGE SALÁN acústico (26/11/2021 Sala Hora Rock, Fuenlabrada -Madrid-)

Coincidiendo con el lanzamiento de su último trabajo El Cielo Es Lodo se estrenaba oficialmente en todas las plataformas digitales ya que para el formato físico tendremos aún que espera unos días, acudíamos al concierto acústico que daba en la Sala Hora Rock de Fuenlabrada. Acompañado por Nando Campos (bajo) y Pablo Romero (percusión) que fueron el complemento perfecto para la guitarra y la voz de Jorge con un alto nivel de calidad a lo largo de toda la noche por parte de los tres que nos hicieron disfrutar de cada minuto a todos los asistentes.

One Way” tema de su primer trabajo fue el elegido para abrir la noche en un recorrido por su discografía y grandes versiones de temas clásicos. “One More Empty Feeling” incluido en el álbum Graffire (2016) dio paso a la primera versión de la noche “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” (U2). Dos nuevas temas propios incluidos en su disco Tempus (2020) “Viejos dinosaurios” con letra del su padre, nos habla de la importancia del relevo generacional en el Rock’n’Roll, sin duda un tema para reflexionar sobre el futuro del Rock si no se apoya y se le dan oportunidades a esos nuevos talentos. Tras el nos contaba como surgió el siguiente tema “Todo Se Me Muere” escrito por Kutxi Romero en apenas dos horas tras proponerle durante la pandemia en una conversación telefónica escribir un tema para el disco.

Pablo era el encargado en ese momento de tomar la palabra para dar las gracias a todos por estar allí “Dolores se llamaba Lola” el clásico de los Suaves, ponía de nuevo ritmo a la noche con la ayuda del publico que coreaba su letra. “Face to face” incluido en The utopian sea od cluds (2002) y compuesto por Tony Guerrero, daba paso a un nuevo tema de su LP Tempus “Es momento de luchar”  tema compuesto en colaboración con El Drogas y en el que Pablo fue el encargado de ejecutar la parte vocal de este. Unos acordes de bajo daban inicio a una nueva versión que no necesitaba de presentación el clásico de Deep PurpleSmoke on the water“.  “Subsuelo” tema que daba titulo a su  cuarto trabajo y para el que conto con la colaboración de Miguel Ríos.

Llegado este momento de la noche, pudimos disfrutar en su versión acústica de uno de los temas de su nuevo trabajo “Patrulla” basado en un texto de Manuel Vicent del que Jorge se ha mostrado muchas veces como un fiel admirador y que fue muy aplaudida por todos los presentes.  Un par de nuevas versiones de dos grandes del Rock como es Paul RodgersHeart of fire” y “Summer Of 69” de Bryan Adams. El antirracista “Terrateniente” tema también perteneciente a su último trabajo y que durante su punteo arrancaba aplausos de admiración, servía como paso previo al final del concierto con un dúo de dos clásicos del Rock’n’RollSummertime Blus” de Eddie Cochran & Jerry Capehart y “Johnny be goode” del gran Chuk Berry.

No quisiera terminar sin agradecer a Isra Minaya y a la Sala Hora Rock por las facilidades prestadas y por seguir haciendo posible que disfrutemos de la música en directo.

 

Crónica: JOSÉ PASCUAL

Fotografías: MIGUEL ÁNGEL PRÍNCIPE y JOSÉ PASCUAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: