HIGGS ya suena en Mixtape y está a punto de editar EP (A Tope Producciones)

La formación madrileña HIGGS ­(Fran Paredes a la voz, al bajo y a los teclados, Gonzalo Rodríguez a la voz y a las guitarras y Francisco Alonso a la batería), se forma en octubre de 2019 como fruto de la reunión de miembros de dos bandas tributo a AC/DC como son BLACK BACK BAND y EISI DISI, además de otros músicos dentro de la escena madrileña como MITAD OSCURA, con la idea inicial de tocar un Rock poderoso con riffs directos y estribillos potentes, una idea que derivó en la creación de un grupo con un enfoque crudo, metalero y letras más cercanas a la crítica social que a los tópicos rockeros más desenfadados.

En palabras de la propia banda, “Nos decantamos por hacer un Rock guerrero, sin mucha pirotecnia, sin mucho dibujo bonito a su alrededor. Buscamos hacer temas que calen bien, con los que entren ganas de mover la cabeza y botar, con letras callejeras que hablen de lo que pensamos de la vida, de las injusticias, del ser humano, del amor o de la guerra y por todo esto hemos denominado a nuestro estilo “Rock sin más”. Evidentemente hay referencias e influencias de nuestras bandas anteriores pero la onda de HIGGS es combativa, ruda, social y con una base musical más dura”.

Tras concentrar todas sus fuerzas durante la pandemia en componer, en breve verá la luz el primer trabajo discográfico de esta formación que contará con siete temas en su interior además de una Intro y que llevará el título de Involución, nombre homónimo al que será el primer single que presentará la banda a través de un videoclip.

MÁS INFORMACIÓN:

www.higgsrock.com

www.facebook.com/spainhiggsrock

www.twitter.com/higgsrock

www.instagram.com/higgsrock

 

 

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA JEFE Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: "Home Sweet Home" de MÖTLEY CRÜE Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: