CrónicasInternacional

Crónica y fotografías del concierto de DUST BOLT, EVILE y CRISIX (15-04-2022 Sala Caracol, Madrid)

El Thrash Metal invadió Madrid el pasado Viernes Santo con el World Needs Mosh Fest como marco de una gira compuesta por las bandas DUST BOLT, EVILE y CRISIX, quienes ofrecieron una noche repleta de Metal agresivo como altos exponentes que son de este género.

Los alemanes DUST BOLT fueron los encargados de abrir el Festival, un concierto con una masiva asistencia de público ya que la Sala Caracol estaba “a tope”. El cuarteto abrió el show con “The Fourth Strike”, el track número uno de su último álbum publicado en 2019 (Trapped In Chaos) siendo suficiente la segunda canción “Dead Inside” para que los fans explotaran la energía que llevaban preparada para este directo. El tercer tema ejecutado fue “Awake The Riot – The Final War” del disco Awake The Riot editado en el año 2014 para seguir con “Burning Pieces” y la reciente “Bloody Rain”, derrochando los germanos energía sobre el escenario y demostrando sus importantes influencias de grandes como SLAYER, MEGADETH y KREATOR.

Llegaba la hora de escuchar el ya clásico “Children Of Violence” cantado por toda la “peña” allí presente que vino seguido de “Sickbrain”, “I Am The One” y cerrarse el espectáculo con “Rhythm To My Madness”, despertando en mí todos mis respetos hacia esta formación.

Minutos después vimos como se abría el telón negro que cubre la tarima de la Sala Caracol para mostrarnos ya sobre ella a los estadounidenses EVILE, quienes nos trajeron el tour Unleashed seduciéndonos con un Set List compuesto por temas de su último disco Hell Unleashed, un trabajo lanzado en abril de 2021 y al que le separan nada más y nada menos que ocho años del anterior álbum.

Con la Intro “Killer”, se inició la fiesta metalera ante un público sediento de mosphit que los esperaba ansioso mientras el grupo abrió sin piedad con “Killer From The Deep” perteneciente a su álbum Enter The Grave (2007), desgranando un brutal directo con sus nuevos integrantes Ol Drake a la voz y a la guitarra y Adam Smith a la guitarra rítmica rompiendo moldes con “The Thing” (1982) y el “We Who Are About to Die” también del primer trabajo.

Una puesta en escena compacta dio paso a “Cult” y con ella al pogo que puso el nivel de furia más alto, mezclándose todos los participantes con esta canción del 2011 perteneciente al disco Five Serpent’s Teeth. “Gore” y “Thraser” terminaron de implosionar la sala seguidos de los “trallazos” “Infected Nation” y “Enter The Grave”, tema este último con el que cerraron el repertorio demostrando ser una de las bandas actuales de la movida Thrash con sonido a vieja escuela y mucho que aportar en los próximos años. Lamentablemente el sonido fallo en varios momentos del show pero el grupo lo supo manejar bien delante de la gente.

Llegó el turno de los esperados CRISIX, quienes fueron subiendo uno a uno para tomar posesión de su lugar junto a los respectivos instrumentos para abrir con “Speak Your Truht” seguida de la contundente “Extreme Fire Hazard”, la cual produjo una furia desatada entre todos los amantes del Thrash allí presentes y al culminar esta canción, su vocalista Juli agradeció la asistencia del público madrileño tras dos años de ausencia sin venir por la capital antes de comenzar a tocar “Leech Breeder”, la cual enlazaron rabiosamente con “Frieza The Tyrant”.

Seguíamos disfrutando de un concierto de lujo, explosivo, agresivo y potente de CRISIX con la llegada de “Brutal Gate”, tema con el  cual el vocalista hizo una pequeña performance con una máscara; antes de asomarse a “Full Hd”, tras la cual anunciaron en directo que el nuevo disco ya había salido a la venta ese mismo día y a continuación presentar sin tregua “Get Out Of My Head”, una de las canciones más coreados de la noche y tras la que dieron paso al nuevo single “Macarena Mosh” de corte tan divertido como Thrash.

Sobre el escenario apareció un chico con mascara para avanzar temas como “Raptors In The Chiken”, momento en el que lo miembros de CRISIX se cambiaron de instrumentos para realizar un medley con un surtido de clásicos del Thrash Metal. Ya avanzada la noche vinieron como ráfagas de una ametralladora “Conspiranoia”, “The Great Metal Motherfucker” y “Bring Em To The Pit”, dejando para culminar el concierto los afamados “W.N.M.” y “Ultra Thrash”.

Sin duda y como siempre, el grupo estuvo a la altura cumpliendo todas las expectativas en un directo donde destacó el nuevo disco que ya es posible escuchar, Full Hd, un trabajo sencillamente brutal.

Hasta una próxima parada !!!

Crónica y fotografías: ALBERTO BRICEÑO