Crónica y fotografías del concierto de AYRA y ANKHARA (23-04-2022 Sala Caracol, Madrid)

Comienzo esta crónica pidiendo disculpas a nuestros lectores por la demora en escribir estas líneas, ya que algunos problemas personales ya solucionados han provocado este retraso.

Aclarado esto, hablemos del directo que se realizó el pasado 23 de abril en la Sala Caracol de Madrid e iniciado por los amigos de AYRA, una formación llegada desde las Islas Canarias y encargada de abrir esta noche de Heavy Metal presentando su nuevo álbum Silent Veil. A pesar de no haber tenido a su favor el sonido, la banda contó con una excelente ejecución de sus guitarras y una magnífica actuación del tecladista (Mario Díaz), quien para mi sorpresa fue presentado al final del show y resultó ser un compatriota venezolano.

Quiero destacar dos canciones muy potentes que contaron con una técnica limpia por parte de las guitarras y el teclado, “Starry Sky” y “Last Desire”, dos temas muy interesantes que espero volver a escuchar en otro concierto con mejores condiciones técnicas.

Set List de AYRA​: “Only Agony”, “Crystal Wall”, “Silence Veil”, “Sun Arise”, “Starry Sky”, “Vanity”, “World From Dust”, “Sleeping In My Car” (versión de ROXETTE con guiños a JOURNEY y ABBA) y “Last Desire”.

A los pocos minutos subió al escenario ANKHARA, un grupo compacto formado por grandes virtuosos y que fue un cabecera de cartel muy conectado al Heavy Metal clásico que ha esperado un año para volver a tocar en Madrid ante un público totalmente entregado, en una sala llena de fans hasta la bandera y con la presencia de muchos músicos de la vieja escuela como pude presenciar ya desde tempranas horas de la tarde.

Con una Intro perfecta para calentar motores, fueron subiendo al escenario estos jinetes para presentarnos su nuevo álbum titulado Premonición, abriendo con “Lentamente” y encendiendo con él la sala para seguir con un par de clásicos como “Un Paso Más” y “Demasiado Tarde”, luchando aún contra un sonido al que costó domar pero ante un público que coreo de principio a fin los temas que se sucedieron uno tras otro y cada vez con mejores sensaciones técnicas que favorecieron la descarga de canciones tanto recientes como antiguas de ANKHARA, siendo todas ellas muy aplaudidos y ovacionadas por el público y destacando especialmente “Océano De Lágrimas” , “No Mires Atrás” y “Hasta el Fin”, tres brutales composiciones con las que el público estalló en euforia literalmente.

También quiero destacar el gran carisma del vocalista Pacho Brea, un frontman siempre sonriente, con un dominio total de la escena y en continuo feedback e interacción con la gente realizando continuos speechs entre tema y tema, el tipo de cantante que interactúa con sus seguidores al terminar cada canción. El quinteto finalizó el Set List de quince canciones con “Acordes Mágicos”, momento en el que invitaron a los colegas de AYRA a compartir con ellos la tarima cerrando una magnífica velada de Power & Heavy Metal redonda también para nosotros, ya que pudimos realizar la foto final sobre la tarima.

Hasta una próxima parada !!!

Set List de ANKHARA: “Lentamente”, “Un Paso Más”, “Demasiado Tarde”, “Sueña”, “3:40”, “Océanos De Lágrimas”, “Esperando En La Eternidad”, “Sigo En Pie”, “Jamás”, “Huida”, “No Digas Nunca”, “No Mires Atrás”, “Levantar Mi Alma”, “Hasta El Fin” y “Acordes Mágicos”.

 

Crónica y fotografías: ALBERTO BRICEÑO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: