Crónica y fotografías de METALITE y ETERNAL PSHYCO (07-04-2022 Sala Rockville, Madrid)

El pasado 07 de abril, asistimos al concierto de la banda sueca METALITE que se encuentra de gira por España presentando su nuevo disco llamado A Virtual World, un trabajo que vio la luz el pasado año 2021 y que desgranaron compartiendo escenario con los locales ETERNAL PSYCHO, quienes abrieron el show y acompañarán también a METALITE en las cinco fechas nacionales programadas para esta gira.

Con una importante presencia de público ya desde tempranas horas de la tarde, la Sala Rockville se preparaba para una noche de Metal que empezó a la hora acordada de las 20:30, subiéndose a las tablas los madrileños que siguen cosechando éxitos en su carrera abriendo con “Crystalizzed”.

ETERNAL PSYCHO cuenta con una energía explosiva que atrapa al espectador ya desde el comienzo como también demostraron con “Typical Of Me” y “Do You Believe”, momento que fue aprovechado por la vocalista Beka Bioskes para invitar a los fans a acercarse e interpretar junto al grupo el nuevo single titulado “The Living Dead”, un tema que me encanta por las guitarras que ejecutan Lucky y Jorge tan perfectamente elaboradas.

Poco a poco, la formación fue conquistando a la gente que apoyó también a la banda llevando al evento las camisetas de ETERNAL PSYCHO y así alcanzamos “My Demonds”, una canción donde se complementa lo que la banda proyecta a modo de guitarras desgarradoras, voces melódicas de Beka y las guturales de Lucky, dejando paso para “Fire Wiil Fire” con la cual la sala se vino arriba al haber tenido el tema una gran pegada en las plataformas digitales contando además con un videoclip publicado, siendo coreada de principio a fin por todos los allí presentes.

Encantado de verlos de nuevo por esa química y compenetración tan visual que manifiesta el grupo en directo, cerraron con gran feedback gracias a “See The Ligth” y “Empty Of Promises”, ambas pertenecientes a su nuevo disco que se titula Trayl Of Agony y del cual ya están rodando un audiovisual.

A los pocos minutos se subieron al escenario los suecos METALITE quienes, antes de ejecutar su espectáculo, estuvieron a disposición de los seguidores para hacerse fotografías junto a ellos. El quinteto, formado allá por el año 2015, se subió a la tarima para expresar con rotundidad el Power & Heavy Metal más moderno abriendo con “Heroes In Time” y mostrando ya desde el comienzo su gran calidad y estructura compacta con un baterista muy sólido, dos guitarristas sencillamente geniales y un bajista de energía inagotable junto a una vocalista sensual con un registro de voz melódico impecable.

Continuaron con “A Virtual World” y “Peacekeepers”, cuyo videoclip ha alcanzado el millón de visualizaciones en youtube, siendo ambos temas de su último álbum A Virtual World 2021. Con “Farm From The Sanctuary” continuó el sonido brutal del bajo que retumbaba de una manera descomunal y destacaba sobre todo el sonido de la banda, momento que fue aprovechado por este instrumentista para interactuar con el público en español antes de iniciar “Beyond The Horizon” también de su último lanzamiento y ejecutando así en total un Set List de quince canciones con una más que destacable, potente, melódica, limpia y notable garganta de la vocalista Erica Ohlsson, quien cuenta con un gran derroche de energía en el directo.

Quisiera destacar los riff de guitarras melódicas de estos suecos, sus sonidos de sintetizadores en todas las canciones y que se trata de un grupo flamante con influencias de Metal Melódico, Heavy y Power Metal británicos, consiguiendo una música diferente pero a la vez parecida a la de bandas como AMARANTHE o DELIAN.

¡Hasta una próxima parada!

 

Crónica y fotografías: ALBERTO BRICEÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: