PINK FLOYD acaba de editar un nuevo tema llamado “Hey Hey Rise Up” en apoyo a Ucrania (Newsletters)

PINK FLOYD acaba de publicar un tema nuevo de título “Hey Hey Rise Up” que se alza con el honor de ser el primero desde 1994, una composición a la que se unen David Gilmour y Nick Mason junto con el bajista de siempre Guy Pratt y Nitin Sawhney a los teclados además de la extraordinaria interpretación vocal de Andriy Khlyvnyuk, cantante de la banda ucraniana BOOMBOX.

El tema fue grabado el miércoles 30 de marzo y se trata de una canción protesta del pueblo ucraniano escrita durante la I Guerra Mundial que ha sido utilizada en todo el mundo durante el último mes con motivo de la invasión a este país, estando tomado el título de la última línea que se traduce como “Hey, hey, levántate y alégrate”.

Videoclip oficial “Hey Hey Rise Up”:

En palabras del propio Gilmour, quien tiene una nuera y nietos ucranianos, “Nosotros, como muchos otros, hemos sentido la furia y la frustración de este acto vil al ver como un país democrático, pacífico e independiente es invadido y su pueblo asesinado por una de las principales potencias del mundo. Espero que la canción reciba un amplio apoyo y publicidad pues queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y elevar la moral, demostrando que la mayor parte del mundo piensa que es una invasión totalmente equivocada”.

El videoclip de “Hey Hey Rise Up” fue filmado por el aclamado director Mat Whitecross y rodado el mismo día en que se grabó el tema, representando la imagen que le acompaña a la flor nacional de Ucrania que es el girasol y que ha sido realizada por el artista cubano Yosan Leon como referencia directa a la mujer que fue vista en todo el mundo dando semillas de esta planta a los soldados rusos, diciéndoles al mismo tiempo que las llevaran en sus bolsillos para que cuando murieran crecieran girasoles.

MÁS INFORMACIÓN

Pink Floyd | Facebook

Iniciar sesión • Instagram

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA JEFE Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: "Home Sweet Home" de MÖTLEY CRÜE Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: