Crónica TOIFETHAL + BEGGARS BLADE en la Sala Rockville 1/4/22

Últimamente la escena Rockera madrileña se encuentra en plena efervescencia y cada fin de semana, nos encontramos con una amplia oferta musical dentro del genero que aquí nos ocupa en esta ocasión acudimos de la mano de Morgana Music Events a la madrileña Sala Rockville atraídos por un más que interesante cartel TOIFETHAL  y BEGGARS BLADE, un concierto en el que en un principio estaba también prevista la presencia de los alicantinos ASRAEL 

BEGGARS BLADE eran los encargados de abrir la velada. Hacía unos años que no tenía oportunidad de ver a la banda, la última vez aún estaba el tristemente desaparecido Vicente y no se habían producido el resto de los cambios en la formación. He de decir que lo que vi y escuche me dejó gratamente sorprendido,  con un sonido que ha ganado en contundencia y una continua integración con el público  bajando Raúl en diversas ocasiones a cantar entre el mismo. Se comieron literalmente el escenario en todo momento para deleite de los numerosos fans que se encontraban allí congregados, que hubieran mantenido a la banda durante horas sobre el escenario. temas como “Coquistadores” o “Herederos del rock” fueron coreados como una sola voz.

Set list BEGGARS BLADE.  Las puertas de Noria, Caballero negro, El llanto de las sirenas, El cuervo, Doble cara, El guerrero, El ángel caído,  Conquistadores, Heavy metal, Maldito sea tu nombre, Herederos del rock, The trooper.

TOIFETHAL  volvía a Madrid para obsequiarnos con una buena dosis de metal clásico y presentarnos su último trabajo Queen of Darkness, la banda navarra formada por  Janny Arrastia a la guitarra, Jonnathan Solana al bajo, Carlos Zugasti en los teclados, Mikel Iragui a la batería y el alemán Mikel Janices a la voz. Arrancaban tras la “Intro” con “Pussy rider” una noche en que la banda nos fue desgranando la totalidad de su nuevo trabajo con la únicas excepciones de  “Viperine” y “Rock is drugs“. en un autentico derroche de calidad tanto instrumental con grandes riff de guitarra y una potente línea de bajo y batería apoyados a la perfección por el teclado todo ello unido a la versatilidad en la voz y personalidad de Mikel que no dejo de moverse en ningún momento y presento todos y cada uno de los temas hacen que sin dudarlo sea una banda totalmente recomendable. “Queen of Darkness” y la veloz “Rock is drugs” ponían el punto final a la noche.

Set list TOIFETHAL. Intro, Pussy rider, Bloody Mary, Viperine, Fire, Heavy Duty, Motor kult, Lord espectral, Sinner, Like a fool, Rise from the ashes, Queen of darkness, Rock is drugs, 

Antes de terminar esta crónica quisiera lo primero agradecer a Eva y toda la gente de Morgana Music Events y a la Sala Rockville las facilidades prestadas para la realización de nuestro trabajo y luego aprovechar para hacer una reflexión y un llamamiento en voz alta.  tristemente la afluencia en la sala se vio bastante mermada tras terminar su descarga Beggars Blade que en esta ocasión jugaba en casa, circunstancia que veo repetirse en muchos de los conciertos a los que asisto y que nunca acabare de entender, ya que la desbandada suele darse en la mayoría de los casos durante el cambio de equipo si dar tan siquiera la oportunidad de ver escuchar a las siguientes bandas. Por ello quisiera aprovechas  la ventaja que me da el disponer de este altavoz para hacer un llamamiento  para que al acudir a un concierto no vayamos solamente a ver a nuestro amigo o la banda a la que seguimos habitualmente si no que demos una oportunidad al resto sin duda nos veremos gratamente sorprendidos en la mayor parte de las ocasiones. 

Crónica y fotos José Pascual

Galería de imágenes del concierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: