Crónica fiesta presentación del MONTGOROCK en la Sala El Sol de Madrid 6/4/22

Acudimos a la madrileña Sala El Sol para el concierto & fiesta de presentación organizada por Laballo Comunicación del MONTGOROCK XÀBIA FESTIVAL y con dos interesantes propuestas musicales sobre el escenario HERMANO SALVAJE  y KING SAPO, una sala prácticamente llena a pesar de ser un miércoles, con muy buen ambiente y ganas de disfrutar de la música en directos, presagiaban de nuevo una gran noche de Rock en vivo, como la que efectivamente vivimos.

HERMANO SALVAJE Aunque el Rock en este país sea el gran olvidado de los grandes medios de comunicación y aparentemente las nuevas generaciones sigan otros derroteros musicales, cada día encontramos nuevas bandas que aportan sangre nueva al Rock’n’Roll  y los tres hermanos Revert, Carlos bajo y voz, Jaime guitarra y voz y Joe batería, guitarra y voz,  son un claro ejemplo, como pudimos comprobar a los largo de los nueve temas con los que nos obsequiaron donde captan a la perfección la esencia del Rock setentero, con guiños al mismo en alguno de sus temas como a LED ZEPPELIN al inicio de Frágiles o a PINK FLOID al finalizar Támesis. En “Guardianes”, Joe dejaba su faceta de batería para acompañar a sus hermanos con la guitarra demostrando su gran versatilidad al igual que en “Los Salvajes Andan Cabeza abajo” compaginando la batería y la armónica, también las versiones tuvieron su momento con “La Grange” de ZZ TOP o el punto y final con THE KINKS como protagonistas.

Set List de HERMANO SALVAJE: Clásicos”, “Frágiles”, “Los amantes de las seis”, “Támesis”, “Guardianes”, “Los salvajes andan cabeza abajo”, “La grange”, “Titulares indiscutibles”, “All Day And All Of The Night”.

Tras la obligada pausa para los ajustes del cambio de grupo tocaba el turno de KING SAPO  el cuarteto integrado por  vocalista Jesús Trujillo, el guitarra Andrés Duende, el batería Javier Planelles y el bajista José Alberto Solís, hacían su aparición con “Sexo en Marte” como primer tema de la noche con Jesús guitarra acústica en mano al que poco a poco se unían sus compañeros para llevarnos una vez más a una noche de Rock con alta intensidad, ya que a pesar de aparentemente frecuentar terrenos más intimistas sobre todo en alguno de sus temas cada uno de ellos desprende una energía que se trasmite rápidamente a toda la sala y que cada uno de los componentes de la banda  vive con total intensidad con temas como “Desorden”, “Deja que vibre” o el “Hombre humo”, uno de esos temas imprescindibles que no puede dejar de sonar en un concierto de KING SAPO. Como tampoco puede faltar un tiempo para los momentos más pausados como la interpretación de Temporal. Fénix arrancaba la traca final en la que Niño gurú con Javier tocando las maracas entre el publico ponían en broche de oro. 

Set List de KING SAPO: “Sexo en Marte”, “Te sigo te huelo”, “Insecto, Desorden”, “Insomnios”, Deja que vibre”, “Libre”, “Hombre humo”, Alguien como tú”. Temporal”, Fénix”, “Hablando con arboles”, “Niño gurú”.

 

Crónica y fotografías José Pascual

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: