Concierto y fotos de ASFALTO (23-06-2021) Madrid Escena, Parque Enrique Tierno Galván

Noche de San Juan y concierto de ASFALTO al aire libre en un gran recinto, sin duda el mejor plan para arrancar un verano durante el cual y pese a las circunstancias, se nos brinden muchas posibilidades para disfrutar de la música en directo.

Tras una breve intro la anoche arrancaba con la “Isla del Amor”  tema recogido en el primer trabajo de la banda, que se encuentra en plena gira de celebración de su 50 aniversario. Seguido de “Crónica de un Tiempo Raro” muy apropiado para estos tiempos que vivimos como comento el propio Julio a su finalización mientras nos contaba que después de tanto tiempo sin tocar se encontraba igual de nervioso que el primer día.  “Abraza la ocasión”  fue el tema escogido para continuar. Tras el cual Julio mando un pequeño recadito a la organización del evento, por el cambio de fecha que hizo que seguidores que venían de fuera tuvieran que abortar el viaje.

Los primeros compases de “Más Que Una Intención” arrancaban los aplausos del público. Tras él “La generación Perdida“, uno de esos temas rescatados sabiamente por la banda para esta gira al igual que “La Otra María“que también sonó  a lo largo de la noche. No faltaron los clásicos como “Ser Urbano” o “Rocinante“. Mención aparte  merece  los doce minutos y medio de repaso instrumental con los que la banda nos obsequio más o menos a mitad del concierto y en las que los teclados de Nacho, el bajo de Pablo y la batería de Arturo, brillaron acompañando a las guitarras de Julio y Paul.

Sin duda todo un regalo para los oídos. Con un imprescindible “Días de Escuela” se despedía  la banda antes de los bises. El primero de los mismos “Es Hora de Vivir” era presentado con el deseo de que la situación actual pronto se acabe. “Es Nuestro Momento” servía de despedida con algunos despistes de entre las risas de sus compañeros.

Fuera ya del plano meramente musical, destacar que en todo momento las canciones se vieron acompañadas por una serie de proyecciones traseras hiladas a la perfección con los mismos que aportaron un plus visual al espectáculo.

 

Crónica: JOSÉ PASCUAL

Fotográfias: MIGUEL ÁNGEL PRÍNCIPE

Un comentario en «Concierto y fotos de ASFALTO (23-06-2021) Madrid Escena, Parque Enrique Tierno Galván»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: