ASTRAL EXPERIENCE, una banda valenciana referente en el Metal Progresivo y el Power Metal

El sexteto ASTRAL EXPERIENCE, surgido en Valencia allá por el año 2015 y que cuenta entre sus filas con Rubén Albaladejo a la guitarra, Ovidi Bea a la voz, David Esparza al bajo, Héctor Sierra al teclado, Raúl Rubio a la batería y Andrés Bella a la guitarra, está comenzando a sonar muy fuerte en el panorama del Metal nacional tras darse a conocer hace ya algunos años a través de los dos trabajos que actualmente tienen publicados en el mercado (Emovere en el 2016 e Inflexión en el 2019), discos ambos con los que se postulan como uno de los grupos más engrasados en su clara e interesante apuesta por el Prog Power, algo que les está llevando actualmente a dar forma en ideas y composiciones al que puede ser su tercer álbum de estudio.

La formación despunta afilando una concepción musical marcada por poderosas líneas corales perfectamente compaginadas con unos teclados presentes en la mayoría de los temas, cogiendo fuerza las canciones gracias tanto al empaque de las letales guitarras como a las percusiones de bajo y batería que despliegan una base rítmica más que contundente.

“Eterna Juventud” es la canción que abre su último trabajo hasta la fecha Inflexión, el cual presentaron a través de una serie de conciertos teloneando a DÚNEDAIN, siendo este tema el elegido por la banda para hacer el papel de single con audiovisual como muestra musical y gráfica de las diez pistas que contiene este redondo cargadas todas ellas de un Power muy elaborado de clara evolución en relación con Emovere, ahondando cada vez más en esa mezcla ligera de Power Metal sobre la que se desarrolla un caudal de Metal Progresivo moderno de elevada técnica.

Videoclip oficial “Eterna Juventud”:

MÁS INFORMACIÓN:

www.facebook.com/astralexperience

instagram.com/astralexperience/

twitter.com/astralxp

Astral Experience – Web Oficial

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA Y RESPONSABLE DE NOTICIAS Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: Home Sweet Home (Mötley Crüe) Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: