CELTIAN publica su nuevo disco Sendas De Leyenda (Maldito Records)

La banda de Folk Metal Sinfónico CELTIAN, nos convocó el martes 22 de junio a la presentación y pre-escucha para medios de su nuevo disco Sendas De Leyenda, un álbum con doce cortes en su interior que llega tras el íntegramente instrumental The Druid´s Awaiting y el segundo ya con la voz de Xana Lavey titulado En Tierra De Hadas, el cual se han encargado de presentar, cuando la situación sanitria lo ha permitido, a lo largo de la geografía nacional en un extraordinario formato acústico.

En Sendas De Leyenda, la formación ha vuelto a contar con la producción de Txus di Fellatio además de grabarlo y mezclarlo en los Estudios Cube con Alberto Seara como ingeniero de sonido.

El nuevo trabajo se mantiene fiel al estilo musical que desarrolla la banda aunque llevando más allá la faceta sinfónica con orquestaciones más protagonistas y una base rítmica más elaborada que en su anterior disco, arropado todo ello por la exquisita voz de la cantante y adornado con flautas, violines y gaitas, siendo también de gran relevancia la aportación de las nuevas incorporaciones ya que es un disco en el que han compuesto y escrito más miembros del grupo, lo cual ha otorgado una mayor variedad y diferentes matices a las canciones.

 

Las letras, al igual que con En Tierra De Hadas, siguen explorando en esencia la mitología celta con un enfoque similar al de dicho trabajo gracias a canciones con mensajes directos, optimistas y esperanzadores, aunque también se podrá disfrutar de pistas más íntimos y de canciones con temáticas más oscuras.

Música celta, leyendas, melodías pegadizas y magia en forma de canciones, es lo que podremos encontrar en el recién publicado tercer trabajo de CELTIAN ya editado el pasado 26 de junio. 

Sendas De Leyenda (Álbum Completo):

Videoclip oficial de “El Hijo Del Ayer”:

Videoclip oficial de “Magia De Luna”:

 

 

 

Miguel Ángel PrÍncipe

FOTÓGRAFO, REDACTOR Y RESPONSABLE DE CONTENIDOS Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: