Ya puedes reservar el vinilo de LUJURIA, Y La Yesca Arderá

A partir de hoy puedes reservar tu copia de la reedición en vinilo del clásico álbum de LUJURIA, Y La Yesca Arderá, que se pondrá a la venta el próximo 14 de mayo para celebrar los 500 años de la rebelión comunera.

Esta edición especial irá seguida de una gira en la que interpretarán el disco íntegramente, contando con invitados y más sorpresas. La gira se titulará Cantos De Esperanza, en referencia al papel que la música debe jugar en estos momentos tan complejos. Puedes reservar ya tu copia de esta edición limitada, así como adquirir merchandising exclusivo en este enlace. 

 

1521

Y en abril para señas….

Hace 500 años se daba en nuestra tierra la primera rebelión contra el poder que oprimía al pueblo. La historia se ha encargado de señalar la Revolución Francesa como el inicio de la Edad Contemporánea y como la primera revolución del pueblo, pero esta vez, la historia, no hace justicia. Lo justo, creemos humildemente, es que la Edad Moderna empezase con la rebelión comunera (no con la caída de Constantinopla y el descubrimiento de América) y se reconociese esa rebelión como la primera del pueblo y la Edad Contemporánea se inicie con la Revolución Francesa y se marque esa Revolución como el inicio de la Edad Contemporánea y la SEGUNDA revolución del pueblo…

En 2021 se cumplen 500 años de un acontecimiento histórico importantísimo, no solo para los que somos de esta preciosa tierra, para el mundo entero. Se cumplen 500 años de la demostración palpable de dos cosas:

Una, que se puede luchar por la justicia.

Y dos y más importante, que cuando por lo que se lucha es justo, ni la muerte mata las ideas. Juan Bravo, Padilla, Maldonado, y tantas comuneras y comuneros, dieron su vida, pero no fueron derrotados. Sus ideas han llegado a nuestros días, esa es su victoria, esa es la fiesta que celebramos. No celebramos una derrota, celebramos una gran victoria.

En 2021 se cumplen 500 años de la rebelión comunera. Pero, cosas de la historia, pasan más cosas. Creemos firmemente que será el año en el que derrotemos a la pandemia mundial que nos asola. Por todo ello, un grupo como Lujuria, hemos considerado que es hora de romper el silencio y lanzar al mundo “Cantos de Esperanza”

Durante toda la pandemia hemos sido responsables, serios, no hemos anunciado ninguna fecha. Por no hacer, no hemos hecho ni mascarillas con nuestro logo, creemos que eso corresponde a las empresas que las fabrican con todas las garantías, hemos sido responsables.

En estos momentos creemos que esa responsabilidad se fragua asumiendo el papel que siempre tuvo la música: animar, alegrar, transmitir esperanza. Y estamos convencidos que en el último trimestre del año podremos presentar un espectáculo que permita su disfrute incluso si hubiese alguna restricción. Ese espectáculo, del que iremos dando más detalles, pasa por interpretar íntegramente el disco “Y la Yesca Arderá” acompañados de algún actor que recite el poema y de algún montaje que acompañe a todo esto y permita su representación en teatros y/o grandes espacios abiertos.

También vamos a reeditar en vinilo el disco “…Y la Yesca arderá” para celebrar el 500 aniversario de la rebelión comunera. Con mimo, que quede precioso. Es la historia y el himno de la tierra que nos vio nacer, se lo merece.

Ya iremos dando más detalles, estas líneas son para deciros que llega el tiempo de que se oigan:

¡¡CANTOS DE ESPERANZA!!

 

¡Por los 500 años de la rebelión comunera!

¡Por Juan Bravo, por Padilla, por Maldonado y por María Pacheco, La “Leona de Castilla” que también la mujer tuvo su papel en nuestra rebelión!

¡Por vosotras y vosotros que ya os merecéis albergar, con motivos reales, esperanza!

¡Por nuestra tierra, de la que estamos orgullosos!

¡Por el mundo y el género humano, en lo que creemos firmemente!

Común es el sol y el viento

Común ha de ser la tierra

Que vuelva común al pueblo

Lo que del pueblo saliera.

 

¡¡EL MUNDO ENTERO, SE SIENTE COMUNERO!!

Miguel Ángel PrÍncipe

FOTÓGRAFO, REDACTOR Y RESPONSABLE DE CONTENIDOS Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: