Crónica y fotos del concierto de XUMATRA (22/01/2022 Sala Vizzio Alcorcón, Madrid)

Este pasado sábado 22 de enero acudíamos una vez más a la Sala Vizzio de Alcorcón, en esta ocasión para poder disfrutar de XUMATRA en concierto, si bien el bolo inicial previsto incluía a SAKE MATE, la baja de uno de sus miembros hacia que se cayeran del cartel, retrasando su concierto para este próximo fin de semana junto con RIMAS DE LA CRIPTA.  Este contratiempo no impidió que todos los que nos reunimos allí no pudiéramos disfrutar de una gran noche de Rock,  amenizada antes y después de la descarga por Nacho Barrena el DJ residente de la sala que a diferencia de otras muchas, cuando programa un concierto de Rock este no deja de sonar ni antes ni después de concierto algo muy de agradecer.

Cerca ya de la media noche y mientras sonaban los compases de la Intro los miembros de XUMATRA ocupaban su puesto sobre el escenario con su pro para atacar los dos primeros temas  enlazados “Sueño” y “Maldita Sociedad”  Tras ellos un clásico de sus conciertos la versión del “Asturias” de Victor Manuel que llevada a su terreno toma una nueva dimensión, lastima que algunos problemas con el micro de Jesús que dio bastante guerra a lo largo de la noche no permitieran disfrutarla como se merece. “Olor a libertad” recuperaba el repertorio propio de la banda, con su propuesta de Heavy clásico con estribillos pegadizos.  Destacar que los temas se encontraban acompañados por imagenes que se proyectaban en la pantalla situada sobre el escenario, aunque si soy del todo sincero he de confesar que al estar haciendo fotos junto al escenario no me di cuenta de este detalle hasta ya bastante avanzado el concierto. La guitarra de Antonio nos introducía en la balada “Corazón roto” que es su parte final era aprovechada por Jesús para hacer cantar al publico con el. “Quiero” retomaba los ritmos rápidos a la que seguía  “Trono de cartón” dedicado a todos aquellos que por su cargo en una empresa se creen por encima de los demás. “Nuestra tierra” a al que seguía “Tiempos violentos” canción compuesta por Leo que era acompañada con la proyección de imagenes de manifestaciones y cargas policiales en la pantalla  “Manzana Podrida” continuaba dando caña y hablando de los problemas de la sociedad. El punto final momentáneo lo ponía “Bienvenidos los muertos” comenzaba con Jesús cantando  entre el publico y que servía en su parte final para la presentación del resto de la banda con Antonio y Leo a las guitarras,  El rubio al bajo y esa esa autentica maquina a la batería que es Edgar un pequeño duelo a las guitarras daba por finalizada al presentación para atacar los últimos compases del tema.

Un pequeña Intro arrancaba con el primer tema de los bises “Caballero deshonrado“.  Hoy vamos a beber hasta que salga el sol, reza la primera estrofa cantada prácticamente a capela de “Hasta que salga el sol” con esta premisa no es extraño que este tema festivo sirva como colofón de lujo para hacer que hasta al más tranquilo se le acaben moviendo y dejar un buen sabor de boca como punto final.

2 comentarios en «Crónica y fotos del concierto de XUMATRA (22/01/2022 Sala Vizzio Alcorcón, Madrid)»

  • el 28/01/2022 a las 13:38
    Enlace permanente

    GUAPA CRONICA,COMO ES HABITUAL EN ESTA WEB,EN ESTA OCASIÓN DE LA MANO DE JOSE PASCUAL QUE TAMBIEN SE LO CURRO DE FOTOGRAFO QUE TAMBIEN ES LO HABITUAL.
    AGRADECIDO POR LA MENCIÓN A MI TRABAJO,Y POR SU VISITA QUE TAMBIÉN HABITUALMENTE NOS HACE,Y DE LAS QUE NOS SENTIMOS ORGUYOSOS,YA QUE SABEMOS QUE ADEMAS DE HACER UN CURRO DE 10,DISFRUTA EN NUESTRA COMPAÑIA.UN ABRAZO Y HASTA LA PROXIMA.

    Respuesta
  • el 28/01/2022 a las 18:20
    Enlace permanente

    Son una banda escepcional, suenan genial, buena gente y buenos músicos,canciones pegadizas y cotidianas, buena puesta en escena…geniales XUMATRA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: