SHADOWS FALL reedita su Of One Blood publicado en el 2000 (Secret Service Publicity)

SHADOWS FALL se fundó hace veinticinco años por los guitarristas Jon Donais (actualmente con ANTHRAX) y Matt Bachand (ahora miembro de ACT OF DEFIANCE). Poco después de que el grupo lanzara su álbum debut en 1997, en el cual se presentaba al vocalista de ALL THAT REMAINS llamado Phil Labonte, Brian Fair fue reclutado para ser el nuevo líder de la banda y comenzar un año de shows en vivo juntos que les llevo a los estudios Planet Z de Massachusetts con el productor Zeuss para grabar lo que se convertiría en un álbum fundamental dentro del floreciente movimiento New Wave del Heavy Metal estadounidense y que ya está disponible: smarturl.com/ofoneblood.

Influenciado a partes iguales por el Thrash Clásico del Área De La Bahía, el Death Melódico escandinavo y el Hardcore de Nueva Inglaterra, el álbum Of One Blood marcó el comienzo de una nueva era para el Metal con un preciso Metal Progresivo e influencias del Metal Clásico que les ha llevado a compartir diversos Festivales con PANTERA y SLAYER.

El lanzamiento en abril de 2000 de Of One Blood sentó las bases para el éxito de su siguiente álbum The Art of Balance de 2002, en el que el grupo se unió a la gira Ozzfest de Ozzy Osbourne, disco al que siguieron dos álbumes más muy aclamados antes de que Donais fuera invitado a unirse con ANTHRAX en 2013, movimiento que eventualmente causaría que SHADOWS FALL tuviera una pausa indefinida.

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA Y RESPONSABLE DE NOTICIAS Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: Home Sweet Home (Mötley Crüe) Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: