Rueda De Prensa y Showcase de INJECTOR presentando su último disco de Thrash Metal Hunt Of The Rawhead

El cuarteto murciano INJECTOR, presentó el pasado viernes 30 de abril en la Sala Rockville (Madrid) y con estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad, aforo y sanitarias vigentes, su último trabajo titulado Hunt Of The Rawhead publicado en diciembre de 2020, un álbum con nueve temas en su interior, siendo el corte número ocho titulado “Interstellar Minds” instrumental, cargados de auténtico Thrash Metal de los que tuvieron la gentileza de interpretar tres de cinco que ejecutaron posteriormente para los medios allí presentes, además de entregarnos a cada uno de nosotros un CD de este disco íntegramente interpretado en inglés al igual que los anteriores (su primer EP de titulo Harmony of Chaos con seis pistas lanzado en agosto de 2013, un posterior LP titulado Black Genesis lanzado en 2015 y el tercero editado con doce temas en 2018 de nombre Stone Prevails) y que sin duda supone un paso más en la consolidación de esta banda dentro del Metal nacional con una no menos importante proyección más allá de nuestras fronteras.

Aunque la formación nació como un trío en Cartagena allá por el año 2012, actualmente y tras varios cambios se muestra como una alineación consolidada con cuatro miembros en sus filas (Dani MVN a la voz y a la guitarra, J.A. Ayala al bajo y a la voz , Aníbal a la batería y percusiones y Dani B a la guitarra y los coros) que han sabido tanto pulirse en sus composiciones como explorar en unas letras que profundizan en temas cercanos a las Ciencia Ficción dentro de un álbum producido por la propia banda, grabado, mezclado y masterizado por Dani MVN en los SUP Estudios de Murcia, con un artwork a cargo de Enrique García Morales, junto a una fotografía realizada por Luxy y editado a través de la discográfica Art Gates Records, con publicación en vinilo de la mano de Clifford Records y de la Asociación Metalmería presentando el siguiente tracklist:

1.- “March To Kill”

2.- “Unborn Legions”

3.- “Into The Black”

4.- “Dreadnought Race”

5.- “Rhythm Of War”

6.- “Arcane Soul”

7.- “Feed The Monster”

8.- “Interstellar Minds”

9.- “Boundbreaker”

La Rueda De Prensa comenzó con los cuatro militantes del grupo en el escenario de la sala, el mismo que tras la posterior dedicación a los medios y showcase, fue utilizado para presentar su trabajo al público en un concierto eléctrico con el que hicieron las delicias de sus metaleros seguidores.

INJECTOR respondió durante aproximadamente media hora a las preguntas que poco a poco se fueron sucediendo y gracias a las cuales pudimos enterarnos de cosas tan interesantes como que el disco ha sido compuesto en los tiempos más duros de la pandemia y de las ganas que tenían de tocarlo en directo, ya que sin duda es una banda que gana en los conciertos por el espectáculo escénico que llevan a cabo. 

Temas como “Dreadnought Race” o “Into The Black”, son dos de las canciones que la banda dijo tener como preferidas por mezclar tal vez entre ambas una rapidez de auténtico Thrash ofrecida por la primera con una versión de ellos mismos manifestada en la segunda, lo que sin duda ha hecho que el disco adquiera ese personalismo otorgado por la que ha sido una cocción a fuego lento con una dedicación tal vez forzosa pero especial, calificando el álbum como un trabajo muy elaborado donde para el batería Anibal destaca “Rhythm Of War”, tema que para él sintetiza todo el LP al contar con partes potentes a la vez que melódicas y abarcar esa miscelánea entre el Thrash y el Heavy, pues respondiendo a una pregunta sobre el tiempo de elaboración de este trabajo, la banda afirmó al completo que la pandemia les hizo obligatoriamente revisarlo de forma íntegra y que, seguramente sin esa revisión, habrían editado un disco bastante distinto, ya que repasado nada más acabar el confinamiento dieron un cambio importante a lo que en principio iba a ser grabado en marzo de 2020 y finalmente ha visto la luz el pasado mes de diciembre.

Sobre la pregunta a la que ha podido ser una evolución por parte de la banda, resaltaron todos ellos el descubrimiento que ha sido para el grupo el haber contado con una gran cantidad de tiempo para trabajar, algo que sin duda ha influido en los pasos que como formación hayan podido dar con este álbum y que ha quedado de manifiesto en la gran unanimidad que han conseguido en cuanto a los sonidos y las composiciones se refiere, valorando el punto de vista de cada uno e intentando que a los cuatro les gustaran las canciones por igual, algo que sin duda coinciden en apuntar que ha mejorado la calidad de los temas; una pregunta y una respuesta recogida por nosotros mismos desde Reino de Sueños para, a colación, interesarnos por saber si consideraban que es positivo hacer un “crío” en tan largo espacio de tiempo o es mejor la rapidez o la inmediatez, pregunta a la que inmediatamente nos contestó con un ejemplo el bajista indicando que su LP Black Génesis lo tuvieron que hacer deprisa y corriendo, metiéndose en el estudio de grabación con los temas en bruto y cuando tenían grabado el material no sirvió, por lo que en tan sólo quince días tuvieron que grabar de nuevo y mezclar el disco entero, algo que tuvo sus carencias en sonido, respuesta en la que se reafirmó el cantante Dani señalando que la tranquilidad es buena, ya que lo que se hace en un momento dado y parece muy bueno, igual se escucha pasados unos días y ya no lo parece tanto, por lo que es buena esa reflexión de la que han podido gozar en esta ocasión.

En respuesta a cómo lo hacen para no contaminarse de las evoluciones más progresivas que nos rodean actualmente en cuanto al Metal se refiere, la respuesta es tan sencilla como el mantenerse fieles a la música que les ha visto crecer y que han escuchado todo su vida en bandas como TESTAMENT, considerando el bajista que ellos son de mantener el Thrash Metal clásico de otra época y, aunque siempre aportando algún toque nuevo, no dejando atrás el respeto a lo que es la base de aquellos grupos ya casi legendarios; una respuesta de nuevo recogida por Reino de Sueños para interesarnos por saber con qué se quedan en cuanto a la evolución como grupo que han tenido desde su fundación hace ya casi diez años, preguntando también si consideran que es bueno hacer como bandas tipo AC/DC que se mantienen en su estilo haciendo disco tras disco prácticamente lo mismo con gran éxito, algo a lo que nos contestaron rápidamente señalando que la evolución es necesaria pero para ellos siempre sin salirse de unos parámetros. Avanzar es clave en palabras de Ayala y es imprescindible aportar dentro de una misma filosofía que es la que el grupo en su caso mantiene, pues ya para el próximo trabajo van a intentar añadir algo diferente al entender que la música debe estar en continuo estudio. 

Sobre el motivo por el cual cantan en inglés, la respuesta que ofreció el cantante fue clara y es que para su oído, para su forma de escuchar la música, además de en general por la pronunciación, el inglés le cuadra más que el español para el Rock en general y especialmente para el Thrash Metal.

En cuanto a una nueva pregunta de otro compañero interesándose por si se plantearon en algún momento editar un EP en lugar de un LP, algo que últimamente llevan a cabo otras bandas con bastante buena acogida, contestaron que efectivamente los EP’s funcionan muy bien comercialmente hablando pero ellos conservan un espíritu romántico de publicar los temas de un disco completo, tal y como lo han concebido de inicio, y que, en definitiva, la promoción de un trabajo ya sea un corta o un larga duración va a conllevar lo mismo económicamente hablando.

Sobre la temática del disco, se refieren a la misma como semi-conceptual, ya que la inmensa mayoría de canciones están dentro del universo en el que ya se adentraron en el primer álbum con una narrativa que comenzó a tratar en éste el primer contacto que tuvo el Ser Humano con la vida extraterrestre, avanzando en este desarrollo hasta llegar a este último en el que hablan de la forma en la que la Humanidad se intenta zafar del mismo; en definitiva, letras muy centradas en la Ciencia Ficción, totalmente expositivas y sin mensajes metafóricos que tengan que ver con temas políticos o sociales.

De cara a la promoción internacional, preguntó otra compañera, el cantante aseguró estar muy contento con la gestión que está llevando a cabo la discográfica Art Gates, algo que se hizo también en el anterior trabajo con gran éxito y bastante repercusión incluso en países como Rusia, comentan entre bromas al reconocer no dominar para nada dicho idioma.  

Con este tono divertido que se mantuvo junto con el de amabilidad durante toda la Rueda de Prensa por parte de la banda y un intenso feedback con la prensa, terminó esta ronda de preguntas de una media hora de duración para dar comienzo, pasados unos diez minutos, al showcase que ofrecieron para todos los medios y en el que disfrutamos de tres temas de su nuevo disco además de “Oppressive Force” y “Cotard Delusion” de su hasta ahora último album Stone Prevails.

“March To Kill”

“Unborn Legions”

“Into The Black”

“Oppressive Force”

“Cotard Delusion”

Sobre esta pequeña pero intensa muestra de lo que es ver a INJECTOR en directo, debemos señalar que, tras un comienzo de Intro épica con una escena invadida por la bruma y los focos en igual proporción, salieron a las tablas estos cuatro jinetes del Thrash Metal para realizar una interpretación potente, poderosa, enérgica y cargada de fuerza de estos cinco temas perfectamente gestionados por las afiladas guitarras y acompasados por una percusión a cargo de Anibal que no dejó de demostrar hacia el éxito que camina la banda, un éxito en el que tienen mucho que ver las voces perfectamente empastadas del cantante y de Ayala, encargándose éste último no sólo de los coros de forma magistral, sino actuando también como segunda voz en algunos de los temas.

Canciones redondas y contundentes las tres primeras integradas en el último trabajo que fuimos a descubrir, enfrentadas con las dos últimas tal vez menos talladas pero igual de agresivas en cuanto a la actitud de una banda que deja poso en un público especializado, el cual se entregó a la magia de un cuarteto que arrastra un maravilloso infierno musical consigo. 

 

Crónica: MONTSERRAT CALVO

Fotografías: MIGUEL ÁNGEL PRÍNCIPE 

 

 

 

 

 

 

 

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA Y RESPONSABLE DE NOTICIAS Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: Home Sweet Home (Mötley Crüe) Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

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