Reseña de “Skyfall”, el single adelanto de HELLOWEEN

HELLOWEEN lo ha vuelto a hacer de nuevo y esta vez ha sido con “Skyfall”, una maravilla se coja por donde se coja con la que además los de Hamburgo nos ayudarán a relajar la espera del que será su próximo trabajo.

La pregunta que muchos nos hacemos es, ¿por qué no se han reunido antes? kIske y Hansen son una apuesta segura para cualquier proyecto como ya se vio claramente en UNISONIC, por lo que ambos han encajado nuevamente a la perfección en su vuelta a HELLOWEEN.

Otro gran detalle del tema ha sido grabar con la batería original de Ingo, dejando así la impronta de la época dorada en la canción al igual que grabando la misma en analógico con material de hace veinticinco años para volver así a las raíces, un acierto o una locura según se quiera mirar, aunque esta banda sabe muy bien lo que hace.

“Skyfall” es un repaso en toda regla a la discografía de los alemanes llevada a cabo en un solo tema, por lo que nos va a sonar tanto a la época de los Keepers como a la de los últimos discos que también son trallazos, incluso aquella más oscura a principios de los 2000 que supuso una revolución en el grupo.

El álbum sin duda promete, sobre todo teniendo en cuenta el caramelo nos han dejado, un tema que pese a tener más de siete minutos de duración no se hace tedioso sino más bien todo lo contrario, alienta las ganas de escuchar el próximo trabajo cuando salga a la venta en junio que además puede convertirse en el disco del año ya que con él, HELLOWEEN ha retomado en el 2021 el sitio que tuvo en el 1988, siendo la gira de reunión una clara muestra de que nunca se fueron. 

Y el que pueda, que empate …

Videoclip oficial de “Skyfall”:

Reseña: ALEXIS CALZADO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: