Nuevo single de JOHNNY LORCA en homenaje a Boni (BARRICADA)

No cesan los homenajes a la memoria del Boni, ex cantante y guitarrista de BARRICADA, que nos dejaba el pasado viernes tras no superar un cáncer de laringe que le detectaron hace casi dos años. Han sido muchísimas las muestras de condolencia y respeto este pasado fin de semana y estos días en general. En A New Label no podíamos ser menos y, de la mano de uno de nuestros artistas como es JOHNNY LORCA, nos sumamos al homenaje. Así, por nuestra parte es un gran honor presentaros este nuevo single de JOHNNY LORCA, “Paso a paso”, compuesto a la memoria de Boni y con inspiración de una banda de BARRICADA como trasfondo.

Ha sido un trabajo contrarreloj de composición, grabación y presentación, y por ello no lo tendremos en plataformas digitales hasta dentro de unos días, pero nos parecía de recibo mostrarlo a todos cuanto antes. Y sobre todo poder decirle a Boni con una canción de nueva creación, como a él le gustaba, que no le olvidamos y que para muchos de nosotros ha sido una de las referencias e influencias más importantes en el mundo de la música. Y si te dedicas de alguna manera al rock como nosotros (ya sea directamente como músico, periodista, agencia de management, discográfica o lo que sea), pues aún más.

Es el propia artista el que, antes de que escuchemos el tema, nos lo quiere presentar con estas sentidas palabras: Hace unos días nos dijo adiós una de las personas más influyentes en mi vida musical, y me salió un homenaje con aires de BARRICADA. Por tí, Boni. Con todo mi respeto, allá donde estés, gracias por tu parte del legado… Hasta siempre, nos vemos tras las barricadas.

Más adelante os hablaremos en profundidad, y de manera más extensa, de nuevos temas, nuevo disco y recordaremos también el anterior, el fantástico “Noches en blanco” que dejábamos atrás en 2020 (precisamente con un último vídeo grabado para este tema) para enfrentarnos al 2021 con nuevas canciones. Y la primera de ellas que os presentamos no podía ser más noble, sincera y especial que este “Paso a paso”, compuesto y dedicado a la memoria del Boni.

Sirva esta canción como invisible caricia con dirección al Cielo (o infierno) del Rock… Gracias y hasta siempre, romántico callejero, y sigue siendo ese animal caliente allá donde estés. Seguiremos como podamos sin tí, pero lo haremos paso a paso y siempre con rock n´roll eléctrico y de calidad de fondo.

Sirva este nuevo single de JOHNNY LORCA como homenaje y para, paso a paso, aceptar la partida de uno de nuestros músicos de cabecera como era Boni (cantante y guitarrista de BARRICADA). Gracias y hasta siempre, maestro.
JOHNNY LORCA es conocido por ser el guitarrista de una de nuestras mejores bandas de heavy metal españolas de los últimos años como es HITTEN (aunque también ha tocado con otras bandas como S.N.A.K.E. o DOBLE ESFERA), y ahora le tenemos aquí con su proyecto / banda en solitario: rock clásico y hard rock puro y duro, contando con excelentes melodías y pegadizos estribillos como base de las canciones.

Musicalmente las referencias son claras y el punto de los 80, clásico y atemporal, sale a relucir en cualquier comentario al respecto… sin obviar a su vez los guiños desde el blues hasta el pop/rock incluso. Su primer disco, “Noches en blanco” está disponible en plataformas digitales, como por ejemplo Spotify o Deezer. 

Facebook: www.facebook.com/johnnylorcaoficial/
Twitter oficial: www.twitter.com/johnnylorca
Instagram: www.instagram.com/johnny_lorca_hitten/
Canal Youtube: www.youtube.com/channel/johnnylorca/

 

Miguel Ángel PrÍncipe

FOTÓGRAFO, REDACTOR Y RESPONSABLE DE CONTENIDOS Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: