NIGHTFOX editaran el 28 de junio su nuevo album, White Cobra

NIGHTFOX es un proyecto de la banda de Trondheim en Noruega. El sonido se inspira principalmente en las grandes bandas de Hard rock de la década de 1980, donde el foco se mantiene en riffs rugientes y solos de guitarra ardientes. Originalmente establecido como un proyecto de synthwave en 2012, NIGHTFOX decidió dar un giro hacia el Hard rock alrededor de 2017.

Antes, durante la composicion de las canciones que se suponía que eran synthwave, a menudo solía ir en la dirección del Rock inspirado en los años 80 de todos modos, así que ir por ese camino era bastante fácil. Después de un tiempo hubo suficientes instrumentos para lanzar un EP que estaba previsto para 2018, pero tuvo que ser pospuesto debido a razones personales. En el fondo también había una idea de que las canciones sonarían mucho mejor con la voz. De 2019 a 2020 se hicieron nuevas canciones, y las viejas se refrescaron mientras la letra estaba siendo escrita y grabada por un cantante contratado. Un álbum comenzó a tomar forma, y el plan era lanzar las canciones una por una a medida que estaban terminadas.

El primer sencillo “Ride the Sky Tonight” fue lanzado a principios de marzo de 2020 y NIGHTFOX fue contactado poco después por el sello discográfico Lions Pride Music ofreciendole un contrato. Eso marca el punto en que el plan de lanzar las canciones una por una fue desechado, y un plan definitivo de  White Cobra realmente cobró vida!

Sampler: https://youtu.be/qKCiBjiXs8M

NIGHTFOX;
Erik Winther: Todos los instrumentos y programación

Portada / Layout: Erik Winther / Chris Siloma
Mezclado: Erik Winther
Masterizado: Will Sterling
Producido: Erik Winther
Productor Ejecutivo: Carsten Nielsen

Miguel Ángel PrÍncipe

FOTÓGRAFO, REDACTOR Y RESPONSABLE DE CONTENIDOS Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: