MSG publicará el 27 de mayo su ultimo hijo Universal (Atomic Fire)

Hay pocos guitarristas de rock en este planeta que hayan tenido una influencia tan duradera en tantos músicos de renombre como Michael Schenker. Con su estilo extraordinariamente fluido, su inagotable riqueza de ideas y su instinto para los ganchos y las melodías, Michael Schenker es una leyenda viva que, a pesar de su larga y distinguida historia, todavía impresiona con su incansable energía y empuje. El hacha rubio de Sarstedt comenzó su carrera internacional a principios de la década de 1970 con los Scorpions, alcanzó fama mundial después de unirse al grupo de rock británico U.F.O. y luego continuó sin problemas su excepcional historia de éxito global bajo su propio nombre, así como con actos como Michael Schenker Group (MSG para abreviar), Temple Of Rock y Michael Schenker Fest. Schenker y su carrera, que ha abarcado más de cincuenta años, son excepciones absolutas en la industria de la música, por lo demás efímera.

Ahora su último álbum de MSG está a punto de ser lanzado, programado para su lanzamiento en Atomic Fire Records el 27 de mayo de 2022 bajo el nombre de Universal. Su última oferta contará con todas las fortalezas de este músico excepcional: canciones de primer nivel con melodías y riffs de guitarra pegadizos y solos inspiradores. Como hemos llegado a esperar de él, Schenker ha vuelto a reclutar a varios músicos de prestigio para la grabación de su nueva producción de estudio, entre ellos, como vocalista principal, Ronnie Romero (Rainbow, Vandenberg), quien también será el líder de MSG en su próxima gira, Michael Kiske (Helloween) y Ralf Scheepers (Primal Fear), los bateristas Simon Phillips (Toto, The Who), Brian Tichy (Whitesnake, Foreigner), Bobby Rondinelli (Rainbow) y Bodo Schopf (Eloy), así como los legendarios bajistas Bob Daisley (Black Sabbath), Barry Sparks (Malmsteen, Dokken) y Barend Courbois (Blind Guardian, Zakk Wylde), con Tom Carey como invitado muy especial. Pero más sobre eso más adelante.

Primero, hablemos de los parámetros básicos de la nueva grabación: al igual que su predecesor Immortal (2019) y los álbumes de Michael Schenker Fest Resurrection (2018) y Revelation (2019), Universal fue producido por Michael SchenkerMichael Voss (Lessmann / Voss, Mad Max) en Voss’s Kidroom Studio, que se ha convertido en una especie de hogar creativo lejos del hogar para Schenker. “Michael Voss está feliz de esperar hasta que haya elaborado una idea y se toma el tiempo para conocer realmente la canción, desarrollando simultáneamente ideas para las voces”, describe Schenker la fructífera colaboración que tiene un engranaje entrelazado con el otro. “Luego trabajamos la batería, el bajo y algunas partes del teclado juntos. Siempre tiene muchas grandes ideas bajo la manga”. Los aspectos más destacados de la composición abundan en Universal, desde el inquietante primer tema”Emergency” y el posterior “Under Attack” con su ritmo casual hasta “The Universe“, con un dúo atmosférico de Ronnie Romero y Gary Barden, “Wrecking Ball“, interpretado tan brillantemente como siempre por Ralf Scheepers, y “London Calling” con su homenaje al espíritu musical de la capital británica.

El himno de rock “A King Has Gone” y su intro “Calling Baal” tienen un significado especial: la canción, cantada por el líder de Helloween, Michael Kiske, es un tributo al inmortal Ronnie James Dio, en particular a su actuación en el clásico de Hard Rock de 1976 Rainbow Rising. Por esta razón, Schenker ha reunido una sección rítmica original de Rainbow que consiste en Bobby Rondinelli y Bob Daisley, además de reclutar al tecladista Tony Carey, quien también tocó en Rainbow Rising, para una excelente introducción de sintetizador Moog, una referencia directa a la icónica introducción del álbum de apertura de 1976 “Tarot Woman“. El impresionante resultado “Calling Baal” / “A King Has Gone” ya está considerado como una de las canciones más importantes y exitosas en la carrera de Schenker hasta la fecha, tanto musical como líricamente.

En línea con todos estos aspectos destacados, la espectacular portada del álbum diseñada por Zsofia Dankova (Powerwolf, entre otros) presenta a Schenker en una nave espacial futurista, flotando en lo alto de la órbita. La obra de arte se basa en las propias visiones del guitarrista: Tuve la idea original para la portada del álbum hace unos años, pero solo ahora parece encajar perfectamente. Así que envié algunos bocetos más antiguos a mi sello Atomic Fire Records, y en base a esto se crearon la ilustración final y el título del álbum.

No hay duda al respecto: ¡El título, las ilustraciones y las nuevas canciones se adaptan a MSG tan perfectamente como su característico Flying V se adapta a Michael Schenker!

 

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: