MSG anuncia su nuevo disco de estudio llamado Universal a la venta el 27 de Mayo (The Metal Circus & Atomic Fire)

Por su estilo extraordinariamente fluido, su riqueza inagotable de ideas y su sentido instintivo tanto de los ganchos como de las melodías, Michael Schenker es una leyenda viva que sigue impresionando con su incansable energía, siendo inminente la publicación de su nuevo álbum a través de Atomic Fire Records el próximo 27 de mayo bajo el nombre de Universal, un disco que contará con todos los puntos fuertes de este excepcional músico, es decir, canciones de primer nivel con melodías de himno, riffs de guitarra pegadizos y solos inspiradores.

Como esperábamos de él, Schenker ha vuelto a contar con una serie de prestigiosos músicos para la grabación de su nueva producción de estudio tales como Ronnie Romero (RAINBOW) como vocalista, un frontman que le acompañará en su próxima gira. Otros compañeros de gran talla que han grabado el disco junto con el guitarrista han sido Michael Kiske (HELLOWEEN) y Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR), el teclista Steve Mann (LIONHEART), los bateristas Simon Phillips (TOTO, THE WHO), Brian Tichy (WHITESNAKE, FOREIGNER) y Bobby Rondinelli (RAINBOW), así como los legendarios bajistas Bob Daisley (BLACK SABBATH), Barry Sparks (DOKKEN) y Barend Courbois (BLIND GUARDIAN) con Tony Carey como un invitado muy especial.

En cuanto a los parámetros básicos de la nueva grabación, al igual que su predecesor Immortal (2021) y los álbumes de Michael Schenker Fest de 2018 Resurrection y Revelation (2019), Universal ha sido producido por el propio Michael Schenker junto a  Michael Voss en los Kidroom Studio, con unas composiciones de amplio espectro desde el inquietante tema inicial “Emergency” y el subsiguiente “Under Attack” cargado de Groove hasta “The Universe”, una canción con un dúo atmosférico de Ronnie Romero y Gary Barden, “Wrecking Ball” interpretado brillantemente como siempre por Ralf Scheepers o “London Calling” con su homenaje al espíritu musical de la capital británica.

El himno del Rock “A King Has Gone” y su Intro “Calling Baal” tienen un significado muy especial, pues la pista cantada por Michael Kiske es un tributo al inmortal Ronnie James Dio y particularmente a su interpretación de 1976 en el clásico del Rock Duro Rainbow Rising, motivo por el cual Schenker ha reunido una sección rítmica original de RAINBOW compuesta por Bobby Rondinelli y Bob Daisley, además de reclutar al teclista Tony Carey que también tocó en Rainbow Rising para una excelente introducción de sintetizador Moog, una referencia directa a la icónica introducción de la canción que abría el álbum Tarot Woman con un resultado tan impresionante que “Calling Baal” / “A King Has Gone” ya se considera uno de los temas más importantes y exitosos en la carrera de Schenker hasta la fecha tanto musical, como líricamente hablando. 
 
En línea con todos estos aspectos destacados, la espectacular portada del álbum diseñada por Zsofia Dankova presenta a Schenker en una nave espacial futurista flotando en órbita, basándose la obra en las propias visiones del guitarrista quien señala personalmente, “Tuve la idea original hace unos años pero sólo ahora parecía encajar perfectamente, así que envié algunos bocetos antiguos a mi sello Atomic Fire Records y en base a esto se crearon tanto el artwork final como el título del disco”.
 
No hay duda al respecto, el título, el arte y las nuevas canciones se adaptan a MSG tan perfectamente como su característica Flying V se adapta a Michael Schenker, algo que sin duda demostrará la banda en su próxima gira cuyas fechas y lugares ya han sido confirmados: 

MÁS INFORMACIÓN:

www.michaelschenkerhimself.com

https://www.facebook.com/MichaelSchenkerRocks

https://www.instagram.com/michaelschenkerrocks/

https://twitter.com/MWSchenker

https://label.atomicfire-records.com/project/michael-schenker/

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA JEFE Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: "Home Sweet Home" de MÖTLEY CRÜE Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: