Mejor disco nacional e internacional para la “crew” de Reino De Sueños (Deja un comentario con tu propia elección y participa en el sorteo de un “Pack de merchandising metalero”)

Cerramos el 2021 con limitación de conciertos, especialmente en cuanto a la llegada de bandas internacionales a nuestro país se refiere pero muy prolífico en producción discográfica tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, una incansable y abundante actividad la de los estudios que ha suplido en cierta forma la carencia de directos y que, desde el equipo de Reino De Sueños, queremos reconocer y premiar presentando el que para cada uno de nosotros ha sido el mejor álbum patrio y extranjero en este convulso año, convirtiendo nuestra humilde opinión en excusa para que vosotros, nuestros fieles e imprescindibles seguidores, nos indiquéis vuestra personal elección y preferencia a modo de comentario el cual entrará en el sorteo de un metalero pack de merchandising variado cuyo ganador será desvelado el jueves 30 con una nueva publicación de enhorabuena en éste que es vuestro medio.

 

MONTSERRAT CALVO: Redactora Jefe.

Mejor disco nacional:

Angelus Apatrida de ANGELUS APATRIDA, disco homónimo y séptima entrega en estudio del cuarteto albaceteño que vio la luz en febrero de 2021 a través de Century Media Records y que sin duda consolida a la banda como líder del Thrash Metal en nuestro país. Especialistas en mostrar siempre una evolución constante sin sonar nunca como cualquier otra banda, se mejoran a ellos mismos en este su último trabajo el cual abruma con diez temas que dan un paso más en el perfeccionamiento del grupo tanto musical como líricamente, convirtiendo en realidad nuestros mas oscuros deseos de un Metal Extremo totalmente pulverizador.

Mejor disco internacional:

All The Right Noises de THUNDER ha llegado en 2021 tras una dilatada trayectoria de treinta años para dar un golpe sobre la mesa con el que los británicos siguen demostrando su valía a través de once temas de Hard Rock. El estilo y la clase de este grupo en cuanto a sus composiciones se refiere, le ha llevado a gestar uno de los mejores trabajos de su carrera sin aburrir, en el que hace despliegue de grandes guitarras y brillantes bases rítmicas que nos remontan a la banda de la primera época adaptada a la actualidad, con secciones femeninas evocadoras e instrumentos de viento mezclados magistralmente para calentar unas canciones que coquetean en ocasiones con ritmos marciales. 

 

MIGUEL ÁNGEL PRÍNCIPE: Encargado de Contenidos, Fotógrafo y Redactor.

Mejor disco nacional:

.P .I .N .A. de Carlos Pina donde que podemos decir que el vocalista ha recogido la herencia o el guante de PANZER especialmente acentuado en las baladas, afilando un estilo elegante el cual asume con letras implacables que no debe abandonar la exquisitez de unas letras llenas de potente fondo. Heavy Metal clásico que conecta con el pasado, teniendo muy presentes los sonidos actuales a través de ocho temas grabados en Anhell Studios con una añorada carga ochentera. 

Mejor disco internacional:

Holy Ground de THE DEAD DAISIES, es el quinto trabajo de esta super-banda cuyo devenir ha transcurrido serpenteante entre los múltiples músicos que han militado en la misma y la alta calidad profesional que todos ellos han tenido, siendo por ahora el culmen de la formación la llegada a la misma de Glenn Hughes, mítico vocalista con el que han grabado su quinto álbum de estudio y sin duda una apuesta a caballo ganador con permiso de Corabi, ya que su voz potente, cristalina y espiritual ha transportado al grupo a una nueva dimensión.

 

FERNAN ASUA: Director y Redactor.

Mejor disco nacional:

No Fear, No Limits de MESCALEROS, tras unos años tan convulsos como los que estamos viviendo hemos tenido la gran fortuna en el mundo metalero de poder disfrutar de grandes discos de nuestras bandas, la elección no a sido fácil debido a la cantidad y calidad de ellos pero  justa o injustamente he decidido dar mi voto a este gran álbum de una banda que lleva muchos años en esto y su trabajo no ha sido reconocido como se merecen, muy aconsejable para disfrutar.

Salud y R&R

Mejor disco internacional:

Helloween de HELLOWEEN, en el apartado internacional también hay muy buenos trabajos de 2021, quizás sea este un disco sobrevalorado en exceso o no, pero tiene mi voto porque hacía muchos años que una de mis bandas favorita de los 80 no hacia nada decente, por lo menos desde “Firepower” de JUDAS PRIEST. Por ello me he decidido por este buen trabajo de los alemanes.

Salud y R&R

 

JOSÉ PASCUAL:  Fotógrafo y Redactor.

Mejor disco nacional:

El Cielo Es Lodo de Jorge Salán. Difícil elección quedarse con un solo disco dentro de los lanzamientos del Rock nacional de este 2021, han sido muchos los que han llamado mi atención tanto de músicos consagrados, como de bandas emergentes, pero ya que tengo que decantarme, creo que el último trabajo de JORGE SALAN estaría a la cabeza de mi top ten nacional. A lo largo de sus diez cortes podemos disfrutar de un trabajo que derrocha fuerza con la elegancia y buen gusto que caracteriza al madrileño.

Mejor disco internacional:

Helloween el álbum homónimo de HELLOWEEN. Ocupa para mí el primer puesto de mi lista de lanzamientos internacionales de este 2021. Los alemanes con una buena dosis de creatividad y gran variedad, unido a un sonido  muy cuidado y el hecho de contar con los tres cantantes que le dan un punto de originalidad consiguen un trabajo muy notable por parte de la banda.

 

 

13 comentarios en «Mejor disco nacional e internacional para la “crew” de Reino De Sueños (Deja un comentario con tu propia elección y participa en el sorteo de un “Pack de merchandising metalero”)»

  • el 27/12/2021 a las 12:04
    Enlace permanente

    Nacional: OMISSION “Worship what you Fear”.

    Extranjero: DESASTER “Churches without Saints”.

    Respuesta
  • el 27/12/2021 a las 14:15
    Enlace permanente

    Hola soy Oscar.
    Nacional.. El último de evil hunter.
    Internacional… Helloween de Helloween.
    Saludos. Feliz año

    Respuesta
  • el 27/12/2021 a las 16:08
    Enlace permanente

    DIFICILISIMA ELECCIÓN,TANTO EN EL PANORAMA NACIONAL COMO INTERNACIONAL,YA QUE ME CUESTA DECIDIRME…,PERO VOY A DECIR UNO QUE PARA MI SI LO ES.

    NACIONAL : Angelus Apatrida de ANGELUS APATRIDA
    INTERNACIONAL : KK’S PRIEST – Sermons of the Sinner.

    ¡¡¡ FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2022 !!!

    Respuesta
  • el 27/12/2021 a las 19:05
    Enlace permanente

    En el apartado nacional metería a 10 discos fácilmente y en el internacional también, así que sugiero al menos tres de cada para el año que viene.

    NACIONAL: BLACKHEARTH “The Wrath of God”.
    El mejor disco de Heavy Metal que se ha parido en este país durante 2021. Desde el rango vocal de Alain Concepción, el trabajo instrumental de toda la banda y la producción de Pedro J Monje (Vhaldemar), todos rayan a un nivel sobresaliente. La mejor época de Judas Priest y la más heavy de Queenryche podrían ser buenas referencias. Soberbio!!!

    INTERNACIONAL: SOEN “Imperial”
    El supergrupo sueco que montó el batería Martin López tras su salida de Opeth se ha consagrado con su extraordinario quinto trabajo. La reconocible e hipnótica voz de Joel Ekelöf y los pasajes instrumentales que son capaces de construir , en el que las melodías y las bases pesadas se alternan para dar paso a canciones de gran calado, dan como resultado un trabajo de gran calidad e impecable facturación. Sin lugar a dudas, el disco que mas me ha llegado y que más veces he oído este año de un grupo internacional.

    Respuesta
  • el 28/12/2021 a las 12:58
    Enlace permanente

    Enrique Pellicer. Escuchante de Heavy Metal en diversas vertientes.
    Nacional: Eclectia – Lethargus
    Internacional; Helloween – Helloween

    Respuesta
  • el 03/01/2022 a las 20:44
    Enlace permanente

    Pues ha habido bastante bueno
    NACIONAL-Campo Del Hastio-CICLONAUTAS
    DE FUERA-Senjutsu-Los grandes IRON MAIDEN

    Respuesta
  • el 03/01/2022 a las 23:52
    Enlace permanente

    Nacional: Dioivo “III”
    Internacional: Folterkammer “Die Lederpredigt”

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: