MARCO MENDOZA lanza en septiembre su nueva creación

Tras cuatro años de silencio discográfico y de la mano del sello Mighty Music, el gran Marco Mendoza (Thin Lizzy, The Dead Daisies, Whitesnake, Journey) publicará el próximo 16 de septiembre su nuevo trabajo en estudio al que ha bautizado como New Direction, toda una declaración de intenciones para aquellos que no saben a día de hoy quién es el jefe de las cuatro cuerdas del Hard Rock a nivel mundial.

New Direction fue grabado durante la pandemia con el apoyo y trabajo del músico y productor Soren Andersen en los Medley Studios de Copenhague. El disco cuenta con colaboraciones de primer nivel, con el propio Soren a la guitarra y teclados, destacando las firmas del guitarrista Tommy Gentry (GUN, The Raven Age), o los baterias Allen Tschicaja (Pretty Maids) y Morten Hellborn (Electric Guitars) entre otros grandes músicos completando un line-up de lujo para el cuarto disco en estudio del músico estadounidense.

New Direction ́es un auténtico trallazo de Hard Rock con las influencias tan características que Mendoza suele aportar a sus obras en solitario. Con tres singles de aperitivo publicados hasta la fecha (“Take It To The Limit”, “Shoot For The Stars” y “New Direction”), el álbum transcurre con un gran ritmo y una buena elección en cuanto al orden e intensidad de los temas, iniciando con bastante potencia rockera, atravesando por la calma y melodía para llegar a un desenlace de puro Hard Rock. Destacar temas como “I Just Can ́t Get Over You” y “Scream And Shout” que te harán recordar su etapa en The Dead Daisies, “Light It Up” medio tiempo con un incendiario solo de guitarra por parte de Tommy Gentry o la optimista “Shoot For The Stars” con ramalazos a un A.O.R muy cercano a Journey, “All That I ́m Living For” con un riff muy crudo y pesado siendo el corte más potente del disco.

Mucho sentimiento aporta la power ballad “Walk Next To You” o la sorprendente e innovadora dentro de su discografía “Can ́t Explain It”, con influencias de autentico rock sureño, un claro ejemplo de esa nueva dirección que toma este reputado bajista en pleno 2022. En definitiva, New Direction ́es una buena coctelera musical con las influencias más rockeras del señor Mendoza, con un resultado totalmente contemporáneo y una soberbia producción. Uno de los lanzamientos del año que se convertirá sin lugar a dudas en un álbum de culto. 

Y más buenas noticias, volveremos a tener a Marco Mendoza de vuelta con su gira en España el próximo octubre,

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: