MalaTesta te van a sorprender con El Instante Perfecto, su álbum debut

A principios del 2019 Marco Álvarez (batería y coros), Guillermo Mariño (guitarra y coros) y Marcos Munguía (bajo y voz principal) crearon MalaTesta con la máxima de poder componer con total libertad, sin tener que seguir patrones establecidos y que la identidad de la banda fuese más importante que ceñirse a estilos o géneros. Esa filosofía es la que convierte su debut, ‘El Instante Perfecto’, en uno de los lanzamientos más excitantes del año.

Y es que hacía muchísimo tiempo que no aparecía una opera prima tan bien urdida como ésta. “Desde El Precipicio” arranca un álbum que fluctúa entre lo frenético y lo calmado, lo convulso y lo espiritual, en el que las canciones son las piezas vivas e independientes que forman un puzzle distinto con cada escucha. En palabras de la banda “esa variedad deriva de nuestras influencias musicales, que abarcan diversidad de estilos y que muchas veces distan mucho del sonido MalaTesta. Nos puede inspirar tanto escuchar a Meshuggah o Gojira como echarle una escucha a lo último de Florence and the Machine o de Wolf Alice”.

Su dilatada trayectoria en grupos como Avalanch o [BIOTECH], la producción de Carlos Escobedo (Sôber) y Alberto Seara (Sôber, Reptile) y una creatividad desbordante han servido para crear un disco que engancha a la primera y del que es difícil separarse. Con los singles “El Desastre” y “Una Luz” descubrimos que los temas de ‘El Instante Perfecto’ son hits en potencia que funcionan a la perfección por separado. Lo extraordinario es que lo hacen todavía mejor al fusionarse en el álbum creando una entidad etérea que escapa a cualquier etiqueta.

‘El Instante Perfecto’ es una sacudida inesperada en el que MalaTesta va haciendo equilibrios emocionales uniendo melodías pegadizas con letras melancólicas, que descolocan al oyente forzándole a prestar atención, reflexionar y sumergirse en ellas. Ese carácter melancólico del disco es “una parte esencial de nuestro sonido”- comentan. “Siempre nos ha resultado muy atractiva la combinación de elementos antagónicos y generar un cierto balance entre ellos. Aunque muchas de las letras parten de situaciones dolorosas, sacamos una lectura esperanzadora y positiva. No hay derrotismo ni victimismo, pero tampoco podemos ponernos una venda ante muchas situaciones dolorosas que vivimos y por las que muchas personas están pasando”.

Esto último es lo que provoca que “El Instante Perfecto” destaque y se posicione como uno de los mejores discos de ROCK ALTERNATIVO de los últimos años.

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: