MalaTesta te van a sorprender con El Instante Perfecto, su álbum debut

A principios del 2019 Marco Álvarez (batería y coros), Guillermo Mariño (guitarra y coros) y Marcos Munguía (bajo y voz principal) crearon MalaTesta con la máxima de poder componer con total libertad, sin tener que seguir patrones establecidos y que la identidad de la banda fuese más importante que ceñirse a estilos o géneros. Esa filosofía es la que convierte su debut, ‘El Instante Perfecto’, en uno de los lanzamientos más excitantes del año.

Y es que hacía muchísimo tiempo que no aparecía una opera prima tan bien urdida como ésta. “Desde El Precipicio” arranca un álbum que fluctúa entre lo frenético y lo calmado, lo convulso y lo espiritual, en el que las canciones son las piezas vivas e independientes que forman un puzzle distinto con cada escucha. En palabras de la banda “esa variedad deriva de nuestras influencias musicales, que abarcan diversidad de estilos y que muchas veces distan mucho del sonido MalaTesta. Nos puede inspirar tanto escuchar a Meshuggah o Gojira como echarle una escucha a lo último de Florence and the Machine o de Wolf Alice”.

Su dilatada trayectoria en grupos como Avalanch o [BIOTECH], la producción de Carlos Escobedo (Sôber) y Alberto Seara (Sôber, Reptile) y una creatividad desbordante han servido para crear un disco que engancha a la primera y del que es difícil separarse. Con los singles “El Desastre” y “Una Luz” descubrimos que los temas de ‘El Instante Perfecto’ son hits en potencia que funcionan a la perfección por separado. Lo extraordinario es que lo hacen todavía mejor al fusionarse en el álbum creando una entidad etérea que escapa a cualquier etiqueta.

‘El Instante Perfecto’ es una sacudida inesperada en el que MalaTesta va haciendo equilibrios emocionales uniendo melodías pegadizas con letras melancólicas, que descolocan al oyente forzándole a prestar atención, reflexionar y sumergirse en ellas. Ese carácter melancólico del disco es “una parte esencial de nuestro sonido”- comentan. “Siempre nos ha resultado muy atractiva la combinación de elementos antagónicos y generar un cierto balance entre ellos. Aunque muchas de las letras parten de situaciones dolorosas, sacamos una lectura esperanzadora y positiva. No hay derrotismo ni victimismo, pero tampoco podemos ponernos una venda ante muchas situaciones dolorosas que vivimos y por las que muchas personas están pasando”.

Esto último es lo que provoca que “El Instante Perfecto” destaque y se posicione como uno de los mejores discos de ROCK ALTERNATIVO de los últimos años.

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: