MAGIK nos presenta su cuarto cover, “25 or 6 to 4”

25 or 6 to 4” es una canción escrita por Robert Lamm, uno de los miembros fundadores de CHICAGO y grabado en 1969 para su segundo álbum, Chicago. Fue lanzado en enero de 1970, el single en junio, subiendo al número 4 en los EE.UU. Billboard 100 Hot y al número 7 en la UK Singles Chart.

Lamm afirma que compuso “25 or 6 to 4” con una guitarra de doce cuerdas a la que le faltaban dos. Según él, la canción trata de describir una canción en medio de la noche. El título refleja la hora a la que se establece la canción: 25 o 26 minutos antes de las 4 a.m. La banda ensayó la canción por primera vez en el mítico Whiskey a Go Go.

La canción sufrió la censura en países como Singapur debido a supuestas alusiones a las drogas. En 1993, se levantó la prohibición, junto con temas de otros artistas como los THE BEATLES, BOB DILAN y CREEDANCE CLEARWATER REVIVAL

MAGIK es el proyecto que surge de la unión de dos músicos con dilatada experiencia: el guitarrista y productor Manolo Arias (Ñu, Niagara, Atlas, AriasBarón Rojo, Iguana Tango, etc.) y el vocalista británico Giles Keith Ramírez (H.O.T., Ghost, Reach). Aunque se conocen desde hace casi 30 años, hasta la fecha, no había surgido la oportunidad de colaborar juntos.

De esta unión nace la idea de publicar un cover al mes, “12 meses, 12 versiones”, bajo el título de Covers In Isolation. De esta manera irán ofreciéndonos su particular visión de clásicos de los 60 y 70, siempre bajo su prisma personal, adaptándolo a su criterio musical.

La idea surge tras el periodo de cuarentena, donde Giles había estado compartiendo algunas versiones a través de RRSS. Precisamente por esa razón, la pandemia mundial, Arias se había visto abocado a retrasar su ópera prima No Estoy Para Nadie y pensó que era el momento de unir fuerzas bajo esta serie de clásicos que irán lanzando mes a mes.

La selección de este tema, en palabras de Giles: se debe a que de niño recuerdo oír en este tema en la radio y, enseguida, me despertó entusiasmo musical y comencé a soñar con ser músico, algo que perdura en el tiempo. Me embrujó la conexión instrumental con la gran voz de Peter Cetera. No tenía ni idea del significado de la letra pero la melodía lo decía todo. Para mi significa un gran honor haber grabado este tema y he tratado, sin copiar, no cambiar mucho las melodías ya establecidas para no faltarle el respeto a tan bello tema. Es curioso cómo está canción sobrevive a décadas de competencia y se reinventa cada vez, convirtiéndose nuevamente en una canción relevante. Manolo ha llevado el tema al sonido de MAGIK y la ha transformado en un temazo rockero digno de oír y gozar.”

 

Miguel Ángel PrÍncipe

FOTÓGRAFO, REDACTOR Y RESPONSABLE DE CONTENIDOS Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: