Lanzamiento del single y videoclip “Tuonela” de THERION (NUCLEAR BLAST RECORDS)

Tras el lanzamiento el 22 de enero de Leviathan, el diecisiete álbum en estudio de THERION, estos precursores del Metal Sinfónico sueco lo celebran dando a conocer el videoclip de “Tuonela”, uno de los temas que integran dicho disco y en el que participa Marko Hietala, el ex cantante y bajista de NIGHTWISH.

THERION siempre ha sido una banda que se ha caracterizado por explorar nuevos caminos en el mundo de la música sin dejar de ser fiel a sus valores pero sí evolucionando e indagando nuevas formas. El comienzo de su carrera estuvo muy arraigado al Death Metal, un género que ayudaron a definir tal y como lo atestigua su álbum debut Of Darkness de 1991,  sin embargo, e incluso ya por entonces, había indicios de que “algo más” quedaba por descubrir y así lo hicieron, acercándose tanto a un Metal Gótico como al uso de la música de notas orientales ya en pleno año 2001, atreviéndose a incluir algo tan innovador en sus temas como letras suecas, confundiendo a los críticos y desafiando a sus seguidores.

Leviathan es un álbum en el que la banda tan sólo pide a sus fans que disfruten de su obra y se dejen llevar por la fortaleza que el disco tiene.

 

ENLACE DEL DISCO también para compra: 

http://nblast.de/Therion-Leviathan

 

ENLACE DEL VIDEOCLIP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: