La revelación del Doom Metal BEHOLDER’S CULT comparte su nuevo videoclip Shadows (Reverbera Music Media)

Formada a mediados del 2016 en Brasil, la banda BEHOLDER’S CULT definió su sonido dentro de los límites del Doom Metal teniendo como principales referencias iniciales a LAKE OF TEARS TIAMAT. Aún en trío, el grupo lanzó el primer EP titulado Cult of Solitude en 2018, el cual fue muy bien recibido por la crítica especializada y constituyó un punto de inflexión que llevó al grupo tanto a aumentar sus conciertos como a ampliar sus filas con el bajista Rafael Giraldi.

El cuarteto (Felipe Stock a la voz y a la guitarra, Luciano Dias al bajo, Pedro Paes a los teclados y Rafael Giraldi a la batería) ha editado en videoclip el tema “Shadows”, corte número dos extraído de su álbum debut Our Darkest Home y un tema que es, en palabras de la propia banda, “Líricamente una gran representación del paso del tiempo, el envejecimiento, la llegada de nuevas vidas, el olvido y una casi iluminación del alma. Bellas melodías y voces suaves dan paso a un final más agresivo pero que no pierde la belleza melancólica y contemplativa presente en toda la música”. El audiovisual ha sido producido por Diogo Carrijo, quien ha dado vida a unas imágenes y efectos que mediante la iluminación crean un juego de sombras que remiten a la letra para crear diferentes posibilidades de interpretación.

Videoclip oficial “Shadows”:

Our Darkest Home cuenta con nueve pistas en su interior, ha sido compuesto a lo largo del 2019, producido por Rafael Giraldi, grabado, mezclado y masterizado por Víctor Hormidas y Rafael Giraldi en Texas Estúdio, con un artwork a cargo de Zakuro Aoyama, una fotografía de Rafael Giraldi y con él debajo del brazo el grupo está planificando una gira presentación aunque, mientras el tour llega, podemos disfrutar de este redondo cargado de sentimientos con una temática semi-conceptual en el que, a pesar de no tener una narrativa clara, las canciones y conceptos se comunican y complementan entre sí con un sonido denso y melancólico que sigue claras influencias del Darkwave y el Post-Punk, conduciendo con destreza el ritmo lento del Doom y las incursiones a través de pasajes rápidos. 

MÁS INFORMACIÓN:

Nuestro | casero más oscuro Culto del espectador (bandcamp.com)

Beholder’s Cult (@beholderscult) • Fotos y videos de Instagram

Beholder’s Cult – Inicio | Facebook

Beholders Cult – YouTube

 

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA Y RESPONSABLE DE NOTICIAS Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: Home Sweet Home (Mötley Crüe) Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: