ConciertosFestivalesInternacionalNacionalNoticiasVideoclip

La formación británica FURY lidera el cartel del Osteguna Rock Vital Fest 2024

El próximo 20 de junio jueves tendrá lugar una de las citas musicales más esperadas en nuestro país, será el Osteguna Rock Vital Fest que abrirá sus puertas ese día a partir de las 19:00 horas siendo la Plaza De La Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz el esplendido escenario que acogerá las actuaciones de DEAF DEVILS, ASKVÄDER y FURY como tres de los grupos más atractivos del momento para los amantes del Rock

FURY es una banda de Heavy Metal oriunda de West Midlands (Reino Unido) y es cabeza de cartel de una iniciativa musical organizada cada año por la Fundación Vital de la mano de la Asociación Cultural Araña Del Rock que cuenta con el apoyo del propio Ayuntamiento. 

El amor de FURY por el Metal de la vieja escuela de IRON MAIDEN y de METALLICA es claro pero la voz rica y conmovedora de Julian Jenkins distingue a la banda del resto al encarar canciones con un propósito claro y efectos visuales fuertes para transportar al público a otra época, a otra realidad … El grupo es conocido por crear espectáculos en vivo apasionantes, dinámicos, emocionantes y estridentes que ahora cuentan con un último trabajo editado en 2022 de nombre Born To Sin y una potente formación integrada por la bajista Becky Baldwin, Tom Fenn a la batería, Tom Atkinson a la guitarra y la poderosa Nyah Ifill como co-voz principal.

Antes que ellos actuarán los valencianos DEAF DEVILS como encargados de abrir la cita para demostrar que el Punk no ha muerto. Su música es una mezcla de Rock, Metal, Punk Rock y Rock And Roll con canciones que apuestan por la energía y por la crudeza para dar un latigazo lleno de garra, fuerza y actitud.
 
DEAF DEVILS se formó en 2020 antes de la pandemia por un conjunto de adolescentes aburridos y desde entonces han tocado por toda España y Reino Unido, país del que acaban de regresar tras su segunda gira y en el que han sido anunciados para el legendario festival de Punk Rock Rebelión 2024.
 
La banda ha lanzado cuatro singles autoproducidos y ahora está inmersa en un nuevo álbum repleto de riffs frenéticos, letras satánicas, bajos distorsionados, baterías potentes, solos histéricos y voces directas desde el infierno, siendo según la crítica uno de los descubrimientos más potentes en lo que va de año, difíciles de encasillar y contando con todo lo que un grupo tiene que tener para llegar a ser verdaderamente grande.
 
El cartel se completa con los suecos ASKVÄDER (tormenta eléctrica en castellano) como una mezcla del sonido del Rock escandinavo de los noventa con riffs llenos de Blues y estribillos pegadizos, siendo en definitiva Rock And Roll directo aunque recogen algunas de las influencias de leyendas de nuestro tiempo como THE HELLACOPTERS o TURBONEGRO pero siempre manteniéndose en su propio carril para crear su propio estilo de Rock enfocado a una nueva década. 
 
En 2018 lanzaron su EP debut Quick Fixes y este 2024 será editado su tercer larga duración, habiendo realizado el grupo numerosas giras por Escandinavia, España y Alemania con un directo que no deja indiferente a nadie. En la actualidad ASKVÄDER está compuesto por Lucas Monryd al bajo, Tim Ferm a la batería, Robin Bengtsson a la voz principal y guitarra y Martin Gut en la guitarra principal. 
 
Videoclip oficial de FURY “Embrace The Demons”:
 
 
 
 

 

 

 

Montserrat Calvo

Montserrat Calvo REDACTORA JEFE Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas. Banda: Mötley Crüe Álbum: Theatre Of Pain (1985) Canción: "Home Sweet Home" de MÖTLEY CRÜE Festival: Vendería mi alma al diablo por ir a un “Monsters Of Rock Cruise” FACEBOOK:https://www.facebook.com/montserrat.calvoarroyo INSTRAGRAM: @montserrat_rock69 montserratcalvo@reinodesuenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: