KORPIKLAANI lanza video con nuevas mezclas de acordeón para el tema “Pohja”

Las superestrellas finlandesas del Folk Metal KORPIKLAANI no descansan. Su aclamado onceavo álbum de estudio Jylhä fue lanzado el 5 de febrero de 2021. Desde entonces han estado sacando una serie de videos de reproducción muy bien filmados para algunas de sus nuevas canciones. Una batería para la canción “Verikoira” marcó el comienzo, a la que siguieron con una batería de acordeón para la canción “Huolettomat“. Hoy, usted puede ver otra pista de acordeón tocado por Sami Perttula que claramente está disfrutando del desafío de tocar esta melodía de ritmo rápido para nosotros.

Aquí está el nuevo acordeón para “Pohja”

Puedes ver el video de acordeón de “Huolettomat” aquí

la batería de “Verikoira” todavía se puede ver aquí

Sami Perttula comenta sobre la canción “Pohja“:
Pohja” presenta probablemente uno de los arreglos más complicados para acordeón de todo el álbum. La canción fue compuesta por Jonne y en el demo original solo había el tema principal del violín antes del coro para darnos ideas sobre cómo hacer los arreglos para instrumentos folclóricos. Como siempre hay un montón de partes adictivas en las canciones de Jonne y una idea llevó a otra y el resultado final se puede escuchar en el álbum. Creo que para los instrumentos folclóricos la parte más sabrosa es al final cuando tenemos la oportunidad de tocar nuestros propios pequeños solos en un estilo un poco gitano y poner algo de sentimiento en ellos.
Líricamente “Pohja” (fondo de roca) describe literalmente la sensación cuando uno está realmente abajo, pero es más como una canción edificante: la idea principal de esta historia está en la fuerza y el coraje que nos levantará de nuevo y nos hará continuar nuestras vidas y no dejar que las desgracias de la vida nos arrastren hacia abajo. Una vez más, la letra es de nuestro maravilloso letrista Tuomas Keskimäki.

El video fue producido por el estudiante de medios Alexander Grönvall. Él puso mucho esfuerzo en esto, así que está aquí para que disfrutemos, él hizo esto posible.”
COMPRA, DESCARGA O TRANSMITE EL ÁLBUM JYLHÄ AQUÍ:
http://nblast.de/KorpiklaaniJylha

Miguel Ángel PrÍncipe

FOTÓGRAFO, REDACTOR Y RESPONSABLE DE CONTENIDOS Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: