JUAN SAURÍN publica Carmen, su nuevo EP para banda sinfónica y grupo de rock/metal

JUAN SAURÍN publica Carmen, un EP de metal sinfónico dividido en cuatro canciones. La obra fue encargada en Mayo de 2021 por la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) al reconocido compositor yeclano Juan Saurín. Un compositor con una gran trayectoria en el mundo de la Música Moderna, que además ya estrenó en 2018 un Ep en directo, Human Sinfónico (Maldito Records, 2018) con dos canciones de su segundo trabajo discográfico, Human (Maldito Records, 2017) en las que compartía tablas junto una Banda Sinfónica, siendo este Ep de hecho, considerado, el primer trabajo publicado en España en el que se fusiona la guitarra Rock Instrumental con la sonoridad de la Banda Sinfónica.

Carmen de hecho se puede catalogar como un paso más allá, como la Primera Obra Original publicada en España en la que se fusiona el Rock/Metal con la sonoridad de la Banda Sinfónica.

Participan en este estreno grandes músicos de primer nivel en nuestro país como son Matt de Vallejo (Batería), Iván Martínez (Bajo), Fran Martí (Piano), José Antonio Cecilia (Voz) además del propio Juan Saurín a la guitarra eléctrica.

Esta gran banda de Rock se verá acompañada por una de las Bandas Sinfónicas más destacadas y prestigiosas del país, como es la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, bajo la dirección del Maestro Ángel Hernández. Esta Banda Sinfónica fue galardonada en 2017 con la Medalla de Oro del Certamen de Kerkrade (Países Bajos), para muchos el Mundial de los Certámenes de Banda Sinfónica entre otros grandes reconocimientos, además de haber sido la Banda que participó en el programa 10.000 de Discopolis interpretando en directo nuevamente una obra para Banda de Rock y Banda Sinfónica, en este caso el archiconocido Jon Lord Concerto con gran repercusión y éxito de crítica.

La Música no conoce barreras, ese podría ser el lema de este proyecto en el que se quiere volver a poner sobre la mesa las posibilidades que nos ofrece la música al fusionar estilos que en un principio son claramente diferentes pero que unidos, gozan de una sonoridad y una fuerza que lejos de enturbiar, destacan más aún si cabe las características de las que gozan este tipo de sonoridades.

La obra consta de tres movimientos, con una duración aproximada de 35 minutos. El primer y tercer movimiento es de carácter instrumental, siendo el segundo movimiento con voz masculina (Barítono Bajo). Finalmente se incluye un Bonus Track, la Versión Sinfónica del tema “Pure Love” originalmente publicado en el tercer album de Juan Saurín, Supremacy? (Maldito Records, 2019).

La letra para la segunda parte, al igual que en los demás temas con voz publicados por Juan Saurín anteriormente, es obra del letrista Fernando Varela. La fantástica portada, que refleja a la perfección el sentido de la obra al igual que en todos los demás trabajos publicados por Juan Saurín, es del gran ilustrador Ángel Polo. El audio fue recogido por Rafa Monllor (Audioart) el día de su estreno el pasado 29 de Diciembre de 2021 en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de Yecla, siendo Rubén Cecilia el artífice de la mezcla y master.

La obra está dedicada en su totalidad a la hija del compositor Juan Saurín. De nombre Carmen. En palabras del propio compositor, Carmen ha sido la gran llama de esperanza y alegría que nos da la fuerza para seguir remando sin descanso en este mundo tan complicado, acelerado y loco. Nos aporta toda la paz y amor que anhelamos para un futuro mundo mejor.

Pincha en la imagen para escuchar Carmen en plataformas digitales

 

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: