HIGGS presenta su estreno con el videoclip, “Involución”

Es un placer presentaros a esta nueva banda de Rock/Metal que se llaman HIGGS. En breve editarán su primer EP, pero ya podemos tanto presentar a la banda como escuchar su primer single, “Involución”.

HIGGS son: Fran Paredes (voz / bajo / teclados), Gonzalo Rodríguez (voz / guitarras), Francisco Alonso (batería).
 
Nos presentan el proyecto ellos mismos: Con referencias e influencias de nuestras bandas anteriores, pero la onda de HIGGS es más combativa, ruda e incluso social, y con base musical más dura y metalera. Eso es HIGGS, puro rock sin más, directo al corazón.
 
 

Origen del nombre de la banda (curiosidad):

La Partícula de Higgs o Bosón de Higgs es una partícula elemental propuesta en el modelo estándar de física de partículas. Recibe su nombre en honor a Peter Higgs, quien, junto con otros, propuso en 1964 el hoy llamado Mecanismo de Higgs para explicar el origen de la masa de las partículas elementales. ¡Que nadie nos acuse a los rockeros de ser incultos o de no tener inquietudes y conocimientos de nivel!
influencias y personalidad de HIGGS.

El abanico de influencias es grande, desde el rock clásico de BLACK SABBATH o AC/DC, pasando por la NWOBHM, con los grandes clásico del heavy metal como IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, ACCEPT (con los cuales nos sentimos muy identificados), SAXON, MOTÖRHEAD (otra banda con la que nos sentimos muy identificados), pasando por el Thrash Metal (METALLICA, ANTHRAX, MEGADETH…) y una pizca de Groove Metal (PANTERA)… También nos encanta el Rock español de antaño (BARÓN ROJO, OBUS, SANTA, ANGELES DEL INFIERNO…), y también cosas más actuales y cañeras (S.A., ÁNGELUS APATRIDA, KOMA, HAMLET, LOS MOTORES…).

De todo ello surge HIGGS y, aparte de nombres concretos o referencias, sobre todo nos gusta la buena música, la que dice y transmite algo. No nos queremos meter en ningún estilo en concreto porque cogemos de aquí y allá un poco. Es más, a veces nos apetece meter algún sonido gutural, otras veces una voz más rota, y otras veces sólo queremos tocarnos un Rock and Roll (eso sí, acelerado y a nuestro rollo).

Esto es HIGGS: ¡Rock sin más!

Ya podemos anunciar también que el sábado 19 de junio estarán presentando el disco, junto a PREDICADOR, en la Sala Vizzio de Alcorcón (Madrid).

Miguel Ángel PrÍncipe

FOTÓGRAFO, REDACTOR Y RESPONSABLE DE CONTENIDOS Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

2 comentarios en «HIGGS presenta su estreno con el videoclip, “Involución”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: