HACHES presentan su primer LP de transfondo solidario (Union Media)

HACHES presenta su primer disco, Canciones para ti, que salió el pasado 15 de enero. Es un homenaje a PORRETAS y a su barrio implícito en el álbum…

Es importante destacar que el disco tiene un trasfondo solidario y benéfico. Así, queremos comentaros que la mitad de los ingresos obtenidos con la venta del CD van destinados a ayudar a Álex (un peque de 4 años con parálisis cerebral infantil) con sus tratamientos. Os dejamos su perfil y podéis encontrar más info en estos enlaces: Facebook / Instagram.

La Carrera de Álex pretende dar visibilidad a la PCIparálisis cerebral infantil. En ella intentaré contar mi historia, mi carrera de fondo, desde el lado más bonito que se puede contar; siempre desde el lado bueno de las cosas.

Pronto estará también activa la página web, aún en construcción. Además, en este enlace a su página web se puede comprar de manera conjunta el CD de HACHES y la camiseta de apoyo a Alex.

Viniendo desde Hortaleza, el sello de calidad y el gen roquero de toda la vida está asegurado. Guitarras auténticas, sentimiento de barrio y canciones de las que se hacen con el corazón. Cervezas, amigos y Rock & Roll… La música de HACHES nos retrotrae a tiempos indudablemente mejores, cuando el Rock mandaba en la calle, los guitarras sonaban en la radio y se salía por la noche hasta horas prohibidas escuchando Rock y Heavy Metal en garitos de buena o dudosa reputación hasta el amanecer.

Desde su bisoños inicios, aún chavales, abriendo para PORRETAS en el Canci allá por el 91 (sin existir HACHES hasta muchos años después), hasta ahora, y con las cosas más claras que nunca. Siempre con chupa de cuero y escuchando Rock & Roll, por supuesto. Y es que HACHES no hacen nada nuevo ni falta que hace, ni lo pretenden ni nos quieren vender la nueva quintaesencia del estilo.

Esto viene de cuando el rock n´roll no era un engaño. Y es que si te gustan nuestras bandas de verdad, desde PORRETAS a LOS SUAVES (admiración inconfundible e indisimulada en las guitarras de la banda), pasando por BARRICADA, ROSENDO (y LEÑO, claro), BURNING, MAREA… Incluso los primeros tiempos de LA FUGA, en el punto melancólico, o los propios PLATERO Y TU, en el deje más desenfadado. Todo ello sin olvidarnos de las melodías de SANGRE AZUL, en cierto modo pioneros del Hard Rock en nuestro país, o las sonoridades más duras en guitarras, que nadie nos pueda acusar injustamente de lo que no somos.

Canciones para tí esta editado por la propia banda y distribuido por Leyenda Records en enero de 2021.

Sin duda HACHES es una de esas bandas imprescindibles, de las que llevabas tiempo buscando y que, aunque les acabes de conocer, de repente son ya amigos de y para toda la vida. Como dicen ellos mismos, Queremos contar historias, vivencias, situaciones que le pasan a todo el mundo. El propósito de la vida es una vida con propósitos… pero con orgullo en la conciencia.

www.haches.es

Miguel Ángel PrÍncipe

FOTÓGRAFO, REDACTOR Y RESPONSABLE DE CONTENIDOS Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: