Entrevista a la formación canaria TACO SAL (Laballo Comunicación)

Por cortesía de Laballo Comunicación y de la mano de Miguel Ángel Príncipe entrevistamos a la banda TACO SAL, un grupo oriundo de las Islas Canarias que pisará con fuerza la Península el jueves 26 de mayo para descargar con fuerza su potente Rock en la madrileña Sala Hysteria.

1.- ¿Quiénes sois TACO SAL?

TACO SAL somos ante todo cuatro hermanos, ya que llevamos tantos años juntos y pasamos tantas horas juntos entre ensayos y conciertos que así nos consideramos. Tenemos muy buen rollo y los problemas (que los hay como en cualquier banda), siempre se han hablado y solucionado de la mejor manera.

2.- ¿Cuáles son vuestros comienzos?

Nuestros caminos se cruzaron hace ya casi veinte años y desde entonces, varios han sido nuestros planes colectivos e individuales pasando tanto por temas propios como por covers hasta llegar a madurar como músicos, dando así forma a este proyecto tan nuestro como lo es TACO SAL en el que damos rienda suelta a nuestras influencias y donde podemos plasmar nuestras inquietudes de la manera que mejor sabemos hacer … con nuestra música.

3.- ¿Cuáles son vuestras influencias?

Tenemos influencias comunes como PEARL JAM, FOO FIGHTERS, MUSE o IMAGINE DRAGONS, estilos con los que etiquetaríamos en gran medida nuestra música o al menos nuestra visión de la misma e individualmente, el tema ya es más variopinto y escabroso pues cada uno de nosotros tiene sus fetiches particulares.

4.- ¿Cuándo dais el salto y os entran las ganas de componer?

Pues todo comenzó durante los meses de confinamiento, durante la pandemia del año 2020 que tristemente nos tocó vivir. Las ideas ya estaban ahí pero durante esos meses fue cuando Moisés, compositor de la banda, empezó a dar forma y a grabar las primeras ideas que fuimos madurando poco a poco para más tarde convertirlas en el primer EP del grupo.

5.- ¿Qué queréis transmitir al público y de qué van las letras de vuestras composiciones?

Al público solamente queremos transmitirle tanto nuestra música como nuestras inquietudes. No somos una banda reivindicativa ni antisistema. Tenemos algunas letras muy claras junto con otras de interpretación más abierta pero siempre positivas y constructivas.

6.- ¿Qué planes tenéis de futuro?

Lo que nos hace felices ahora mismo es tocar mostrando nuestro trabajo al mundo, ya que esto acaba de empezar y ahora llega una época movidita de conciertos. Cuando pase el verano si que deseamos volver al estudio, pues hay muchos temas que se quedaron fuera del EP los cuales interpretaremos en nuestro concierto de presentación pues sin duda forman parte de nuestro repertorio. 

7.- ¿Qué os gusta más, los grandes Festivales o las salas pequeñas?

Aunque cada cosa tiene su puntillo, sí es verdad que a todos nos encantaría poder subirnos a las tablas de un buen Festival, delante de un gran artista y ante un público enloquecido.

8.- ¿Cómo está la escena musical en Canarias?

La escena musical en Canarias parece que poco a poco va despegando después del parón por las circunstancias que todos conocemos, ya que hay grandes músicos y grandes bandas tanto consolidadas como amateurs. También nos nutrimos e influenciamos de músicos con muchas nacionalidades que vienen a las islas atraídos por su buen clima y además en nuestra tierra, se celebran varios Festivales de diversos estilos que cada vez ganan más adeptos y repercusión mediática, algo de lo que estamos muy orgullosos y contentos como músicos porque la “música en directo no puede parar”.

Agradecemos a TACO SAL su amabilidad al atender nuestra entrevista y trasladamos a continuación el cartel de su próximo concierto gratuito en Madrid

Redacción de la entrevista MIGUEL ÁNGEL PRÍNCIPE

Fotografías cortesía de TACO SAL 

Miguel Ángel PrÍncipe

ENCARGADO DE CONTENIDOS, FOTÓGRAFO Y REDACTOR Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: