Crónica y fotos de NOCTURNIA y ECO (29-05-2021 Sala Hora Rock, Fuenlabrada – Madrid -)

Eran poco mas de las 19:00 horas cuando los gallegos ECO saltaban al escenario con “Los años del silencio”, tema que da título a su último trabajo y  “De Pie”, incluido en el anterior disco de la banda titulado Replica, ambos como carta de presentación para tras ellos y sin apenas pausa comenzar a sonar otros dos temas de su primer álbum como fueron “Inevitable” y “Tatuaje”, tomando en ese momento Roberto la palabra para agradecer la presencia de todos presentar el siguiente tema “¿Donde Estas Ahora?”, el cual tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los  grandes himnos de de la banda que fue seguido por Fuego En Las Alas” y “Mares De Paz”, canciones también correspondientes a su último redondo Éxodo junto a su ya clásica versión del “Al Alba” de Luis Eduardo Aute para cerrar en un principio el tracklist programado, aunque luego se lanzaron con una gran versión de “Cantares” de Serrat con la que todos acabamos cantando junto al grupo. .

ECO está formado en la actualidad por Roberto Espinosa a la voz, un magnifico Fran Rodríguez a la guitarra, Justo Maca al bajo y Pablo Espido a la batería.  Una gran banda con muy buena calidad tanto instrumental como vocal, lástima que en esta ocasión el sonido no les acompañara para demostrar todo lo que pueden dar de sí.

Tras la pertinente pausa para el cambio de equipo, los toledanos NOCTURNIA pisaban el escenario presentando por primera vez en Madrid a su nuevo vocalista Kike Fuentes comenzando con “Siempre Hay Un Lugar” y “Sin Olvidar Quien Eres”, sirviendo ambas como primer contacto para abrir boca mientras César Arroyo tomaba la palabra a continuación para darnos las buenas noches y comentar el placer de la banda por poder contar con una de las mejores voces del panorama nacional de este momento. “El final de los tiempos” y el emblemático “Baraka” sonaban a continuación con un Kike que no dejaba de animar al público en todo momento. “Mi Voluntad”, “Tempestad”, “En Busca Del Tiempo” e “Hijos De La Derrota”, tema que al final era aprovechado para hacer cantar al público y continuar con un “Alza Los Puños” muy adecuado para el momento. Tras ellos sonaba “Héroes De Bronce”, canción en la  que se complementaban perfectamente los guturales de César con la voz de Kike. “Hermanos” fue el tema elegido para el final y “Cenizas” como bis coreado por todos los asistentes y que cerró una magnifica velada de buen Rock.

NOCTURNIA está formado en la actualidad por Kike Fuentes voz, César Arroyo bajo y voz, Javier Villanueva, Manu Alcinu a las guitarras, José GómezSellés a los teclados y José Roldan a la batería. Todos ellos demostraron no sólo su gran calidad durante toda la descarga, sino también ser una banda que se lo pasa bien sobre el escenario y con una gran complicidad entre ellos, algo que se trasmite al publico y hace que sea un autentico placer disfrutar de ellos en directo.

 

Crónica y fotografías: JOSÉ PASCUAL

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: